Wall Street Easy

Dos grandes del negocio de los desechos sólidos se fusionan

Dos grandes del negocio de los desechos sólidos se fusionan

Waste Management adquiere a un cercano competidor, Advanced Disposal Services, para crear una compañía que ofrecerá nuevos servicios en la industria

Dos grandes del negocio de los desechos sólidos se fusionan

LA NOTICIA
El pasado lunes, 15 de abril, la empresa estadounidense especialista en gestión de residuos, Waste Management ($WM) anunció que comprará a su rival Advanced Disposal Services ($ADSW), la cuarta mayor empresa del sector en EEUU.

HAGAMOS MEMORIA
Waste Management (con sede en Houston, Texas), está valorada en el mercado en unos $40.000M y opera alrededor de 250 vertederos, a los que ahora se suman los 60 que controla Advanced Disposal.

DAME CONTEXTO
El año pasado, Advanced Disposal facturó a través de su servicio $1.560M en 16 estados del este de EEUU, con 2,8 millones de clientes residenciales y 200.000 comerciales.

PONME AL DÍA
Esta es la mayor adquisición de la década para el negocio de la recolección de desechos y reciclaje. Con este acuerdo, Waste Management amplía su presencia estatal, llegando a Minesota, Illinois, Wisconsin e Indiana.

EL ACUERDO
Waste Management adquirirá todas las acciones en circulación de Advanced Disposal por $33,15 por acción en efectivo, con un valor total de $4.900M.  El precio por acción acordado es aproximadamente una prima de 22% sobre el precio de cierre de las operaciones del viernes.

¿CUÁLES SON LOS TÉRMINOS?
La adquisición de Advanced Disposal agregará una red de activos complementarios y una base de clientes, y la administración espera generar más de $100M en costos anuales y sinergias de gastos de capital. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tras el anuncio las acciones de Advanced Disposal saltaron 17,87% y las de Waste Management aumentaron 2,43%. Al cierre de ayer, ambas compañías mantienen cifras verdes para tranquilidad de los inversores.

PARA NO PERDER DE VISTA
Se espera que la transacción se cierre definitivamente durante el primer trimestre de 2020, tomando en cuenta que está sujeta a la aprobación de los reguladores y accionistas mayoritarios de Advanced Disposal.

POR ÚLTIMO
Para Waste Management, la adquisición está alineada con su estrategia de crecimiento y representa un movimiento sólido que aumentará su presencia y le permitirá ofrecer a los clientes de Advanced Disposal acceso a servicios adicionales de gestión de desechos y reciclaje sostenibles. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.