Wall Street Easy

Dos gigantes de la salud se unen para aplastar a sus rivales

Dos gigantes de la salud se unen para aplastar a sus rivales

La nueva compañía se llamará GSK Consumer Healthcare y tendrá una cuota de mercado del 7,3%, superior a la que poseen sus rivales más cercanos

Dos gigantes de la salud se unen para aplastar a sus rivales

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 19 de diciembre, los gigantes de la industria farmacéutica GlaxoSmithKline ($GSK) y Pfizer ($PFE) anunciaron la fusión de sus negocios de salud de consumo.

DAME CONTEXTO
Esta fusión producirá la creación de un gigante en el negocio de salud de consumo con una cuota de mercado de 7,3%, superior a la que poseen sus rivales más cercanos como Johnson & Johnson ($JNJ), Bayer ($BAYRY) y Sanofi ($SNY), cuya participación es cercana al 4%.

¿ENTONCES?
El  68% de esta empresa conjunta pertenecerá a la farmacéutica británica, mientras que el 32% restante lo ocupará Pfizer, y con ventas globales alrededor de los $12.700M operará mundialmente con el nombre de GSK Consumer Healthcare.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La nueva compañía será presidida por Emma Walmsley, CEO de GSK, y contará con la combinación de ambas carteras que se complementan bastante bien en áreas como alivio del dolor, suplementos vitamínicos y salud digestiva.

¿ALGO MÁS?
Pfizer comunicó que una vez cerrado el acuerdo, lo que se proyecta ocurra en el segundo semestre de 2019, separará de sus balances financieros la unidad de salud de consumo, pero no se prevé que esto tenga un impacto significativo en el crecimiento de la empresa, ya que la unidad había estado generando márgenes de beneficios limitados.

EN SÍNTESIS
La fusión representa beneficios para ambas compañías. Por un lado Pfizer encontró qué hacer con dicha división, luego de un intento fallido de venderla este año, mientras que GSK impulsará las ganancias ajustadas y el flujo de efectivo libre en el primer año completo luego de cerrar la fusión.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.