Wall Street Easy

DONALD TRUMP USA ARANCELES A LA IMPORTACIÓN DE ACERO

Y ALUMINIO COMO CHANTAJE EN LA NEGOCIACIÓN DEL TLCAN

FRASE DEL DÍA

“Tenemos enormes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está siendo renegociado ahora, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Masiva reubicación de compañías y empleos. Aranceles al acero y el aluminio sólo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo TLCAN” – escribió en twitter Donald Trump

DONALD TRUMP USA ARANCELES A LA IMPORTACIÓN DE ACERO Y ALUMINIO COMO CHANTAJE EN LA NEGOCIACIÓN DEL TLCAN

LA NOTICIA
El pasado lunes, 05 de marzo, el nerviosismo se apoderó nuevamente de la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que Donald Trump anunciara que excluirá a México y Canadá de la medida recién aprobada de aranceles al acero y aluminio si se firma un nuevo acuerdo entre los tres países norteamericanos.

ESPERA, RETROCEDE
El pasado jueves, 02 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir de la semana en curso la importación de acero y aluminio estaría sujeta al pago de aranceles de 25% y 10%, respectivamente, como parte de las políticas proteccionistas “en defensa” de la economía del país que ha venido implementando desde su llegada a la Casa Blanca en noviembre de 2016.

¿ENTONCES?
El magnate afirmó que la medida se trata de una estrategia para defender a la industria siderúrgica del país de los abusos que sus principales rivales, como China, el cual a su parecer han implementado un campo de juego disparejo, pero el alcance del ataque afectará también a los más de 100 países que exportan acero y aluminio a Estados Unidos, entre los que se encuentran Canadá y México.

¿ALGO MÁS?
Recordemos que en lo más alto de la lista de prioridades de Trump está renegociar o “terminar” el TLCAN, al cual culpa por la pérdida de empleos en los estados del cinturón industrial del país, ya que bajo su vigencia muchas empresas estadounidenses optaban por establecer plantas en los otros territorios, especialmente en México, para fabricar sus productos a un menor costo, debido a la diferencia al cambio de divisas, y posteriormente aprovechar el libre flujo de mercancía entre las naciones para venderlos al precio del dólar. Esto supone más trabajo para los mexicanos y menos puestos para los estadounidenses.

EN FIN
Como sea vea las riendas del juego están en las manos de Trump, ya que los nuevos aranceles impuestos también tienen repercusiones sobre Canadá y México, ya que estos países son, respectivamente, el primer y tercer exportador de acero y aluminio hacia Estados Unidos, pero la implementación del nuevo TLCAN tal y como lo plantea el magnate no es mucho más favorecedor para estos dos países.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… tal día como hoy nació el primer hombre que viajó al espacio?

Yuri Alekséyevich Gagarin nació en 1934 un 09 de marzo, conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior el 12 de abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1, el primer cohete espacial del Programa Vostok y la primera misión espacial tripulada del programa espacial soviético, que fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur .

Gagarin falleció a los 34 años, el 27 de marzo de 1968, cuando el caza de entrenamiento MiG-15UTI en el que viajaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de Moscú, en Novosyolovo. No se publicaron entonces las reales causas del accidente, pero en 1986 una investigación sugirió que la turbulencia provocada por otro avión podría haber desestabilizado la nave de Gagarin.

Durante su vida recibió los galardones de Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo Socialista, entre algunos otros otorgados por Estado federal marxista-leninista6​7​8​9​ que existió en Eurasia entre 1922 y 1991.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.