Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Domino’s Pizza sorprende con sus resultados trimestrales

Domino’s Pizza sorprende con sus resultados trimestrales

Las acciones de Domino´s Pizza, Inc. ($DPZ) se dispararon más del 25% después de que la compañía reportó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas.

Domino’s Pizza sorprende con sus resultados trimestrales

LA NOTICIA

El pasado jueves, 20 de febrero, las acciones de Domino’s Pizza, Inc. ($DPZ) se dispararon más del 25% después de que la compañía reportó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas.

RETROCEDE

La cadena de pizzerías se ha enfrentado a una mayor competencia de empresas como UberEats y DoorDash, presionando las ventas de entrega en EEUU.

ESPERA, RETROCEDE

Para responder a la nueva competencia, Domino’s ha estado tratando de aumentar sus ventas para llevar y reducir los tiempos de entrega al agregar estratégicamente más ubicaciones en EEUU.

HAGAMOS MEMORIA

En 2019, los restaurantes abiertos al menos un año aumentaron sus ventas de comida para llevar en 3,9%. Domino’s agregó 141 nuevos restaurantes netos en EEUU en el cuarto trimestre.

DAME CONTEXTO

El sólido desempeño en el cuarto trimestre marcó la primera vez en casi dos años que las ventas en la misma tienda en su mercado interno mejoraron secuencialmente. 

¿ENTONCES?

Excluyendo los gastos de la recapitalización de la compañía en 2019, Domino’s ganó $3,13 por acción, superando los $2,98 por acción esperados por los analistas encuestados por Refinitiv

EXPLÍCATE

En el caso de las ventas netas aumentaron 6,3% a $1.150M, superando las expectativas de $1.130M, y reportando un crecimiento en la misma tienda en EEUU de 3,4%, que supera las estimaciones de Wall Street de 2,3%. 

¿ALGO MÁS?

La cadena de pizzas también reafirmó su perspectiva de dos a tres años. Domino’s espera un crecimiento de las ventas comparables en EEUU en un rango de 2% a 5% y un crecimiento de las ventas minoristas globales de 7% a 10%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Domino’s reportó un ingreso neto del cuarto trimestre fiscal de $129,3M, o $3,12 por acción, por encima de $111,6M o $2,62 por acción, un año antes. Este aumento fue impulsado por mayores ingresos por regalías de los franquiciados y los menores gastos generales y administrativos.

POR ÚLTIMO

El valor de mercado de Domino’s ha aumentado 33% este año a más de $15.000M. Durante la negociación del jueves, las acciones cotizaron hasta $381,86, un máximo de 52 semanas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.