Wall Street Easy

Domino’s entregará pedidos con vehículos autónomos

Domino’s entregará pedidos con vehículos autónomos

La cadena de pizza comenzará la entrega de pedidos gracias a una asociación con Nuro, una empresa de robótica fundada en 2016 por dos exempleados de Google.

Domino’s entregará pedidos con vehículos autónomos

LA NOTICIA
A finales de este año Domino’s Pizza  Inc. ($DPZ) tiene previsto iniciar la entrega de pedidos a través de vehículos sin conductor.

DAME CONTEXTO
La cadena se está asociando con Nuro, una empresa de robótica fundada en 2016 por dos antiguos empleados de Google ($GOOGL), que pasaron años trabajando en Waymo, el proyecto de vehículos autónomos del gigante electrónico.

HAGAMOS MEMORIA
Este no es el primer intento de Domino’s con la tecnología. En 2017 probó con los vehículos de entrega autónoma en sociedad con Ford Motor Co ($F), pero la iniciativa no prosperó.

PONME AL DÍA
Domino’s cuenta con unos 6.000 restaurantes en EEUU y está experimentado escasez de conductores con hasta 10.000 puestos vacantes, por lo que esta iniciativa le permitirá medir si los vehículos no tripulados son una manera de mantenerse al día con la demanda.

¿ENTONCES?
Por ahora la prueba piloto contempla que Domino’s, a quien se le atribuye la popularización de la entrega, envíe alimentos a los clientes desde una sola tienda en Houston, Texas, y podría expandirse en 2020.

¿ALGO MÁS?
Los vehículos de Nuro tienen la mitad del peso de un automóvil típico, carecen de asientos, volantes o espacio para ocupantes humanos y se asemejan a una pastilla gigante con ruedas, pudiendo alcanzar los 25 mph.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La compañía afirma que el bastidor estrecho le da al vehículo más espacio para navegar alrededor de las obstrucciones y unos pocos pies más de amortiguador de seguridad para evitar una colisión si alguien sale de un camino de entrada repentinamente o sale de entre los autos estacionados.

POR ÚLTIMO
Los clientes podrán hacer seguimiento del pedido a través de la aplicación de la empresa, por lo que esta iniciativa demuestra la apuesta de Domino’s por la tecnología como vía para automatizar la entrega de alimentos a través de un área de negocio con un futuro prometedor.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.