Wall Street Easy

Disney vende a Amazon su participación en YES Network

Disney vende a Amazon su participación en YES Network

Amazon da un paso más para hacerse de más contenido deportivo. Junto con Yankee Global Enterprises y Sinclair Broadcast Group, el gigante de comercio electrónico compró el 80% de YES Network de Disney por un monto de $3.470M

Disney vende a Amazon su participación en YES Network

LA NOTICIA
El pasado jueves, 29 de agosto, The Walt Disney Company ($DIS) anunció que vendió su participación en la red YES a un grupo de inversores, que incluyen al gigante del comercio electrónico, Amazon. com  Inc. ($AMZN).

DAME CONTEXTO
Según un comunicado, el grupo de inversores, del que también forman parte los Yankees y Sinclair Broadcast Group, adquirió el 80% de la participación de la Red YES que los Yankees aún no tenían.

HAGAMOS MEMORIA
YES Network es la cadena encargada de transmitir los juegos de béisbol de los Yankees y los Nets, los partidos de fútbol del New York City FC y los de básquetbol del equipo New York Liberty.

¿ENTONCES?
De acuerdo con algunas informaciones, el valor total del acuerdo fue de $3.470M, y Disney acordó vender las 22 redes deportivas regionales (RSN) propiedad de 21st Century Fox, como condición para la adquisición.

EXPLÍCATE
Para Amazon esta compra es una oportunidad para agregar más contenido deportivo a su servicio de Amazon Prime Video, cuyo número de suscriptores ha disminuido en los últimos años.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Además, hay que tomar en cuenta la competencia, ya que Disney cuenta con la aplicación de streaming deportivo ESPN+, la cual cuenta con más de dos millones de suscriptores.

¿ALGO MÁS?
La adquisición permite que los Yankees de Nueva York sean, nuevamente, los dueños mayoritarios de la cadena que transmite sus juegos. Hal Steinbrenner, presidente ejecutivo de Yankee Global Enterprises, dijo que piensan expandir la forma en la que los fanáticos de todo el mundo consumen contenido deportivo.

POR ÚLTIMO
La compra de YES Network podría significar el inicio de una nueva estrategia que “aprovecha la experiencia y el alcance del mercado de tres empresas altamente exitosas”, pero también evidencia que  Disney ya no tiene control sobre ninguna red deportiva regional.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.