Wall Street Easy

Disney se queda también con Hulu

Disney se queda también con Hulu

La compañía de entretenimiento llegó a un acuerdo con Comcast, que posee 33% de participación en el servicio de streaming.

Disney se queda también con Hulu

LA NOTICIA
Ayer martes, 14 de mayo, se dio a conocer que The Walt Disney Company ($DIS) llegó a un acuerdo con Comcast ($CMCSA), para tomar el control total de Hulu, su plataforma de streaming.

VAMOS ATRÁS
Hulu nació en 2009 como una joint venture; es decir, una empresa conjunta en la que participaban los grandes grupos mediáticos norteamericanos, de modo que sus contenidos estuviesen juntos en una sola plataforma y así ofrecerlos vía internet en todo EEUU.

RETROCEDE
Inicialmente Hulu fue creada entre News Corporation (que luego pasó a manos de Fox), NBCUniversal (propiedad de Comcast), Providence Equity Partners (que fue comprada por Warner Media) y más tarde, en 2009, se sumó Disney, que en ese entonces contaba con una participación de 27%.

HAGAMOS MEMORIA
En marzo de este año Disney concluyó la compra de Fox ampliando su participación en Hulu, y el mes pasado, AT&T (Warner Media) acordó vender su 9,5%, por lo que Hulu quedó en manos de Comcast con 33%  y Disney con 66%.

¿QUÉ IMPLICA EL ACUERDO?
Como parte del acuerdo, Disney pagará a Comcast el contenido de Hulu durante los próximos cinco años. A su vez, Comcast podrá vender su participación del 33% en Hulu a Disney en 2024 con una valuación de al menos $27.500M, incluso si el servicio de transmisión tiene un valor menor.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Lo más probable es que sea en 2025 cuando Disney podrá pedir a Comcast que venda las acciones, o Comcast podrá solicitar a Disney que se las compre por el precio de mercado de ese momento que, para entonces, podría haber crecido.

¿ALGO MÁS?
Con este movimiento Disney refuerza su estrategia para ofrecer una plataforma dividida en sus tres sectores más importantes: la oferta familiar con Disney+, el contenido deportivo con ESPN y un contenido para una audiencia más adulta con Hulu. 

POR ÚLTIMO
Disney lo tiene todo para conquistar el mundo del entretenimiento y con Hulu está apostando en grande para hacerla encajar en su estrategia de streaming  a largo plazo, en especial si la plataforma decide promover su expansión internacional.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.