Wall Street Easy

DISNEY LE COLOCA EL OJO A FOX

Hace poco, The Walt Disney Company sostuvo conversaciones preliminares para comprar activos de entretenimiento propiedad de 21st Century Fox.

FRASE DEL DÍA

«Vemos que la verdadera estrategia aquí es que el contenido de Fox ayudaría a Disney a desarrollar su estrategia directa al consumidor», explicó Steven Cahall, analista de RBC Capital Markets.

DISNEY LE COLOCA EL OJO A FOX

LA NOTICIA

Hace poco, The Walt Disney Company sostuvo conversaciones preliminares para comprar activos de entretenimiento propiedad de 21st Century Fox. 

DAME MÁS CONTEXTO

Disney está buscando crecer rápidamente para poder competir con empresas como Netflix y como AT & T, mientras que un jugador medio como 21st Century Fox podría ver en esta fusión la posibilidad de seguir compitiendo en un negocio que se está llenando de tiburones.

¿POR QUÉ DISNEY QUIERE A FOX?

Porque Fox cuenta con un sólido negocio de televisión que puede apuntalar nuevamente el estudio ABC de Disney, el cual recientemente perdió a su productora estrella, Shonda Rhimes, después que Netflix la contratara de forma exclusiva.

Además, un contenido de televisión como el de Fox puede sumar a la producción que Disney requiere para lanzar su propio servicio de transmisión para competir con Netflix.

NEGOCIOS DE FOX QUE INTERESAN

Con la compra de Fox, Disney estaría adquiriendo el 30% de Hulu, un creador de programación dirigida a adultos, donde Disney también cuenta actualmente con 30% de participación. Además, se sumaría la participación de Fox en Sky, un servicio de televisión de pago de Gran Bretaña.

X-MEN EN MANOS DE DISNEY

Los derechos de las películas de Fox es algo que también perseguiría Disney. Fox cuenta con los derechos de X-Men y los Cuatro Fantásticos, los cuales son las piezas que le faltan a Disney para completar su estela de superhéroes. También está la franquicia de Avatar que ha robado la atención en Walt Disney World.

NO TODO ESTÁ A LA VENTA

O al menos no sería posible. Fox continuaría siendo dueño de su canal de noticias (Fox News) y de deportes (Fox Sports), los cuales le generan importantes ingresos publicitarios y que Disney no podría adquirir ya que presta servicios similares que en caso de unirse podrían generar monopolio.

ALGO MÁS

Aunque las conversaciones hayan parado se filtró que podrían continuar, por lo que tanto las acciones de Disney como de Fox subieron en la jornada del lunes (+2% y +10%, respectivamente). Esta semana ambas empresas publicaran reportes trimestrales.

DISNEY LE COLOCA EL OJO A FOX

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Mickey Mouse aparentemente debe su nombre a la esposa de Walt Disney?

El ratoncito animado más popular del mundo ha sido objeto de controversia incontables veces, tanto que incluso el origen de su nombre tiene más de una versión aceptada.

Según una de estas historias, aún no confirmada, la estrella de Disney originalmente se iba a llamar “Mortimer”, y el rumor que más se repite respecto al cambio es que, al parecer, la esposa de Walt Disney, Lillian Bounds, odió por completo este nombre, por lo cual propuso rebautizar el personaje como “Mickey”.

Pero según Bob Thomas, un reconocido biógrafo y periodista de la industria del cine de Hollywood, la leyenda del nombre es ficticia.

En todo caso, Disney finalmente terminó por incluir este nombre dentro de su mundo animado, cuando en 1936 presentó a Mortimer Mouse, el arrogante tío de Minnie Mouse, némesis del ratoncito estrella, que hizo su primera aparición en el cortometraje “Mickey’s Rival”.

TWEET DEL DÍA

Las acciones de 21st Century Fox subieron la jornada del lunes, al filtrarse las intenciones de compra de Disney.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.