Wall Street Easy

DISNEY CON UN SABOR DULCE AMARGO EN EL 1T-18

El martes 6 de febrero, Wall Disney Co ($DIS) presentó resultados del 1T fiscal del 2018 con números disímiles

FRASE DEL DÍA

«Esperamos que Disney tenga suficiente polvo para invertir mucho en contenido directo para el consumidor para hacer que esos productos sean competitivos a nivel mundial a medida que avanza en los activos de Fox» – dijo Steven Cahal, analista de RBC Capital Markets.

DISNEY CON UN SABOR DULCE AMARGO EN EL 1T-18

LA NOTICIA

El martes 6 de febrero, Wall Disney Co ($DIS) presentó resultados del 1T fiscal del 2018 con números disímiles.

DAME MÁS CONTEXTO

Mientras las ganancias por acción ($1,89) superaron las expectativas del mercado ($1,61), los ingresos reportados por la empresa ($15.350 millones) no alcanzaros las estimaciones del consenso ($15.450 millones).

DISNEY CON UN SABOR DULCE AMARGO EN EL 1T-18

LOS PARQUES MANTIENEN A DISNEY

El segmento que ayudó a superar las expectativas en las ganancias fue indudablemente los parques temáticos de Disney, los cuales reportaron unos ingresos por $5.150 millones, lo cual representó un crecimiento de 13% respecto al año anterior.

Los ingresos por productos masivos, así como por los Studios de Disney, alcanzaron crecimientos tíidos entre 1% y 2%.

¿QUÉ PASÓ CON LA TELEVISIÓN?

La unidad de televisión por cable de Disney se vio perjudicada por las pérdidas de suscriptores y por la disminución de los ingresos publicitarios en la red deportiva ESPN, lo cual hizo que la ganancia de la unidad de cable cayera a $858 millones (-1%).

¿Y EL CINE?

Los ingresos de esta unidad también quedó rezagada, a pesar que Disney tuviera la película más taquillera del año con «Star Wars: The Last Jedi». Lo que sucede es que aunque las películas presentadas este año no lo hicieron mal, no pudieron alcanzar los números de las estrenadas el año anterior.

ESPN EMPEZARÁ A REPORTAR DINERO

Disney anunció su primer servicio de transmisión directa ESPN Plus, que será lanzado en la primavera por un coto de $ 4,99 por mes.

UN ACUERDO EN PUERTAS

A finales de año, Disney anunció un acuerdo para adquirir gran parte de Fox por $66.100 millones, lo cual ayudaría a Disney a entregar más contenido y diversificar el negocio geográficamente, en puertas de su negocio de transmisión vía streaming.

LA COMPETENCIA CON NETFLIX SE ACERCA

Para el 2019, Disney lanzará un servicio de televisión bajo demanda para competir con Netflix, el cual se encontrará por debajo del precio de Netflix ya que en principio contará con menos contenido y también porque planea captar parte del mercado con oferta en sus precios.

MÁS DINERO PARA INVERTIR

Con la reforma tributaria, Disney reducirá su tasa efectiva de impuestos del 33% al 21%, lo cual le da efectivo a la compañía para invertir en contenido directo para el consumidor.

¿ALGO MÁS?

Las acciones de Disney  subieron un 2,32% luego de publicar el reporte trimestral, aunque el miércoles volvió a retroceder.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Walt Disney es el mayor ganador de premios Óscar de la historia?

A lo largo de su carrera como productor cinematográfico, Walt Disney obtuvo un total de 26 premios Óscar, 4 de los cuáles fueron honoríficos, 12 a cortometrajes de animación, y 10 por la producción de películas de imagen real, en las categorías de mejor cortometraje de imagen real, mejor cortometraje documental y mejor largometraje documental.

Las producciones de Walt prácticamente acapararon la categoría de cortometrajes de animación durante la década de 1930; No recibió nunca el Óscar al mejor largometraje de animación porque se creó en 2001, después de su muerte, por lo cual ninguno de los largos clásicos de Disney obtuvo la estatuilla, aunque Blancanieves y Fantasía recibieron los Óscar honoríficos en 1939 y 1942, respectivamente.

TWEET DEL DÍA

DISNEY LE COLOCA EL OJO A FOX

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.