Wall Street Easy

DISNEY CERCA DE CONCRETAR ACUERDO CON FOX

La próxima semana se podría concretar un acuerdo para la compra de algunos activos de la cadena Fox por parte de Disney, según rumores de algunas personas cercanas a las conversaciones.

FRASE DEL DÍA

«Para Fox, una transacción con Disney podría presentar menos riesgos regulatorios que uno con Comcast porque este último tendría algunas similitudes con la adquisición de Time Warner propuesta por AT & T, que el Departamento de Justicia está tratando de bloquear» – dijo Michael de la Mercedel, reportero de The New York Times

DISNEY CERCA DE CONCRETAR ACUERDO CON FOX

LA NOTICIA

La próxima semana se podría concretar un acuerdo para la compra de algunos activos de la cadena Fox por parte de Disney, según rumores de algunas personas cercanas a las conversaciones. 

DAME MÁS CONTEXTO

Los activos que Disney podría adquirir tienen que ver con parte de la producción de estudio y televisión de Fox. Se estima que esta porción del negocio tiene un valor empresarial de más de $ 60 mil millones.

DISNEY CERCA DE CONCRETAR ACUERDO CON FOX

¿QUÉ ESTARÍA REALMENTE COMPRANDO DISNEY?

El conjunto de activos que desea comprar Disney incluye principalmente las redes A & E, el canal de Nat Geo, Star TV de Fox, la operación deportiva regional, los estudios de cine y participaciones en Sky y Hulu, este último con gran potencial para competir con Netflix.

Todo el paquete también incluye las franquicias de Marvel como X-Men y Fantastic Four, junto a los derechos de las secuelas de Avatar, lo cual es muy atractivo para los planes de la casa de Mickey Mouse.

¿CON QUÉ SE QUEDARÍA FOX?

El acuerdo le dejaría a Fox sólo con su red de transmisión, con su canal de Fox Sports y con su cadena de noticias y negocios.

MÁS INTERESADOS EN FOX

No solo Disney quiere quedarse con Fox. The Wall Street Journal y CNBC se acercaron en noviembre a Fox para comprar al menos parte de la compañía, pero parece que en esta ocasión Disney ganó.

¿APROBARÁN ESTA VENTA?

Las conversaciones para la venta de Fox se dan en un momento en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca bloquear la adquisición de Time Warner Inc. propuesta por AT & T Inc. por $85 mil millones, por un tema de competencia.

Algunos analistas piensan que en este caso podría ser distinto, porque Disney no vende servicios de televisión directamente a consumidores en los EE. UU.

ALGO MÁS

El mercado reaccionó a los rumores del acuerdo y tanto las acciones de Fox como de Sky se dispararon. El martes Fox subió hasta +4,3% a $ 33.69, mientras que Sky subió hasta +3,8%.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… la película más larga de la historia durará 720 horas?

O lo que es lo mismo, 30 días completos. Un ambicioso proyecto cinematográfico que el director sueco, Anders Weberg, planea exhibir al mundo de manera simultánea, por primera y última vez, el 31 de diciembre del 2020, tras lo cual será destruido.

“Ambiancé”, como Weberg bautizó a “la última película” que planea hacer, será un resumen narrativo abstracto, no lineal, del tiempo que ha pasado el artista en el mundo del rodaje, una especie de memorias cinematográficas, que será destruida una vez que finalicen los 30 días de su duración.

La película ya ha puesto en escena dos tráilers, también mucho más duraderos que lo convencional. El primero se estrenó en 2014, con una duración de 72 minutos, y el segundo salió a luz dos años después, esta vez con una extensión de 7 horas y 20 minutos.

El próximo avance se podrá ver dos años antes del estreno de la película, publicado en la página oficial que Weber ha creado para su macro-película, thelongestfilm.com, y también promete ser descomunal, con una duración de 72 horas.

Aunque la idea del productor sueco parezca descabellada, existe un precedente de más de 240 horas y lleva por título “Modern times forever”,  que se estrenó en el 2011 y mantiene, hasta ahora, el record de la película más larga de la historia, aunque en teoría ya le pertenezca a Ambiacé.

TWEET DEL DÍA

DISNEY CERCA DE CONCRETAR ACUERDO CON FOX

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.