Wall Street Easy

Difícil trimestre para Foot Locker

Difícil trimestre para Foot Locker

El minorista de calzado y ropa reveló otra desaceleración significativa del crecimiento y sus márgenes de ganancias disminuyeron, sin embargo, los ejecutivos dejaron su perspectiva para todo el año en su lugar, lo que implica un fuerte final para 2019.

Difícil trimestre para Foot Locker

LA NOTICIA
El pasado viernes, 23 de agosto, las acciones de Foot Locker ($FL) cayeron después de que las ventas y ganancias durante el segundo trimestre no estuvieron a la altura de las estimaciones de los analistas.

DAME CONTEXTO
El minorista de calzado y ropa había registrado un crecimiento lento en el trimestre anterior, y muchos de sus productos han sido amenazados por las batallas comerciales entre EEUU y China.

PONME AL DÍA
En el segundo trimestre, los ingresos de Foot Locker cayeron aproximadamente 0,4% (año tras año) a $1.770M, frente a la estimación de los analistas de $1.820M, mientras que las ganancias por acción también bajaron a $0,55, contra los $0,75 que se esperaban.

EXPLÍCATE
Las ventas en tiendas comparables aumentaron en menos del 1% en comparación con el 5% en el trimestre anterior y el 10% a fines de 2018, y la rentabilidad bruta bajó al 30,1% de las ventas del 30,2%.

¿ENTONCES?
De igual manera, los gastos de venta, generales y administrativos aumentó en 90 puntos básicos a 22,2%, un crecimiento que refleja inversiones significativas, especialmente en su infraestructura de comercio electrónico.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Como resultado, el ingreso operativo cayó a $81M, o 4,6% de las ventas, de 112M o 6,2% de las ventas. Parte de esa caída se debió a un gasto de litigio por única vez, pero la rentabilidad aún se redujo después de contabilizar ese cargo temporal.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A pesar de los débiles resultados del segundo trimestre y las preocupaciones arancelarias, Foot Locker mantiene una sólida posición en el inventario que le lleva a conservar su orientación anterior, y espera mantener su impulso de ventas este año.

POR ÚLTIMO
El minorista sigue siendo optimista y espera beneficiarse de la temporada de regreso a la escuela y las ofertas de productos en el segundo semestre del año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.