Wall Street Easy

Difícil debut de Uber en Wall Street

Difícil debut de Uber en Wall Street

Uber tuvo la peor pérdida de dólares en el primer día de una Oferta Pública Inicial de EEUU

Difícil debut de Uber en Wall Street

LA NOTICIA
El pasado viernes, 10 de mayo, la compañía de transporte Uber Technologies Inc. ($UBER) comenzó a cotizar como una empresa pública en Wall Street.

DAME CONTEXTO
El estreno de Uber en la bolsa de Nueva York estuvo precedido por la caída de su rival, Lyft ($LYFT), cuyas acciones bajaron hasta 8%, en medio del impresionante declive que ha tenido en el mercado público desde su debut en marzo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Además se produjeron huelgas en todo el país por parte de los conductores de Uber y Lyft,  que intentaban crear conciencia sobre los bajos salarios y las condiciones de trabajo.

PONME AL DÍA
La OPI (Oferta Pública Inicial) de Uber también llega en un momento delicado para el mercado de valores, que se ha mantenido cerca de niveles récord incluso con una volatilidad que se levanta en medio de una escalada en las tensiones comerciales entre EEUU y China.

¿ENTONCES?
Las acciones de Uber se abrieron para negociarse a $42 cada una, por debajo de los $45 fijados como el precio inicial de oferta; y finalmente terminaron el día a $41,75 cada una, dejando a los inversionistas que obtuvieron el precio de la OPI con una pérdida acumulada de $655M. 

EXPLÍCATE
Al cierre del viernes, la capitalización de mercado de Uber había caído a $69.700M, muy por debajo de la cifra de valuación de $120.000M sugerida por los banqueros en 2018.

¿ALGO MÁS?
A pesar de esto  la valoración de la compañía se ubicó entre los mayores debuts en EEUU registrados, tras solo por detrás del debut de Alibaba ($BABA) por $169.000M en septiembre de 2014 y el de Facebook ($FB) por $81.000M en mayo de 2012, según un análisis de Dealogic.

EN FIN
La tan esperada llegada de Uber logró romper un récord, pero no el que los inversionistas hubieran esperado. Apenas comienza la carrera de una compañía cuya OPI fue la tercera más grande de EEUU en el registro.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.