Wall Street Easy

DIAGEO ALCANZA NUEVO MÁXIMO DE 52 SEMANAS

La compañía acumula un crecimiento de 20% en el año
$DEO está posicionada en el mercado
La recomendación es mantener

EN RESUMEN

  • La compañía acumula un crecimiento de 20% en el año
  • DEO está posicionada en el mercado
  • La recomendación es mantener

El viernes 2 de junio, la empresa de bebidas alcohólicas Diageo (DEO) alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas ($123,48) tras acumular un crecimiento de 20% en el año.

DAME MÁS CONTEXTO

Diageo arrancó con buen pie el 2017, al reportar en enero sus mejores resultados en 3 años. Por un lado,  el beneficio operativo durante el semestre aumentó 28%, mientras que las ventas subieron 14,5% y el beneficio por acción 22%.DIAGEO ALCANZA NUEVO MÁXIMO DE 52 SEMANAS

DIAGEO ALCANZA NUEVO MÁXIMO DE 52 SEMANAS

¡SALUD! CON WHISKY ESCOCÉS

Además de la recuperación de la demanda de bourbon, scotch y tequila en los Estados Unidos, el crecimiento del segmento escocés en los mercados emergentes fue la guinda que hizo superar las expectativas de los analistas.

Ahora, DEO está bien posicionado entre sus pares en la industria, con un margen neto de ganancias de 25% y un margen operativo de 62%. A pesar de ello, la empresa mantiene las mismas expectativas para el 2017.

LOS CAMBIOS LE CAEN BIEN A $DEO

La renovación de la planta de ejecutivos de Diageo resultó todo un éxito. El nuevo equipo ejecutivo, junto con el renovado consejo de administración y el nuevo presidente de la empresa generaron cambios positivos.

Además, el efecto Brexit sobre la libra hizo que las exportaciones de Diageo fueran más baratas, mientras que la directiva de la compañía confirma que la empresa continuará con un buen desempeño independientemente de la moneda

¿TE QUIERES CASAR EN LA INDIA?

Diageo planea acompañarte. La empresa quiere entrar al negocio de la boda en la India para mejorar sus ventas, por lo que planea crear bares de marca para ofrecer sus servicios de bartender y aprovechar que en promedio el 20% del presupuesto se guarda para alcohol.

Más detalles de esta estrategia serán revelados a mediados de julio en conjunto con su reporte anual de resultados.

ALGO MÁS

No todo es color de rosa, la empresa fue multada por la autoridad tributaria del Reino Unido como parte de una iniciativa más amplia para impedir que las empresas almacenen sus beneficios en el extranjero en jurisdicciones fiscales más bajas.

La empresa fue notificada que tendría que pagar 107 millones de euros para cubrir impuestos e intereses no pagados para el año fiscal terminado el 30 de junio de 2017.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.