Wall Street Easy

Deutsche Bank ve una luz al final del túnel

Deutsche Bank ve una luz al final del túnel

El gobierno alemán estudia distintas opciones para salvar a Deutsche Bank de sus problemas económicos.

Deutsche Bank ve una luz al final del túnel

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 12 de diciembre, las acciones del banco alemán Deutsche Bank ($DB) presentaron un incremento, luego de que el gobierno de Angela Merkel estudiara distintas opciones para salvar la institución financiera de sus problemas económicos. 

DAME CONTEXTO
En lo que va de año, las acciones de Deutsche Bank han caído más de -50%, tras estar inmerso en varios escándalos, entre ellos una grave acusación de lavado de dinero en el marco de los Papeles de Panamá, que, incluso, llevó al allanamiento de sus oficinas centrales en Frankfurt hace un par de semanas.

¿ENTONCES?
Las acciones de Deutsche Bank se dispararon +8,4% en la Bolsa de Nueva York, luego de que se anunciara la posible fusión con otra entidad financiera alemana, Commerzbank, que también subió. 

EXPLÍCATE
El ministro alemán de finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, y el presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, se han reunido para ver si pueden realizar algunos cambios legislativos que reduzcan los costos de la fusión.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La fusión podría significar una gran carga fiscal ya que el banco necesita revalorizar sus activos, por lo que también se están manejando otras opciones como buscar nuevas inversiones de los actuales o nuevos accionistas.

EN FIN
2018 no ha sido un buen año para los grandes bancos europeos en bolsa, y Deutsche Bank no es la excepción. Que el gobierno alemán busque alternativas para su rescate es una buena y alentadora noticia para los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.