Wall Street Easy

Deutsche Bank sigue en retroceso tras su debut como “banco problemático” para EEUU

Revisando los “problemas” de Deutsche Bank

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos catalogó los negocios en EEUU de Deutsche Bank como “problemáticos”

Deutsche Bank sigue en retroceso tras su debut como “banco problemático” para EEUU

LA NOTICIA
El jueves 31 de mayo, las acciones del gigante alemán de servicios bancarios y financieros, Deutsche Bank ($DBK), cerraron la jornada con un retroceso de -4,32%, por el descontento del mercado ante su debut como “banco problemático” para Estados Unidos.

PONME AL DÍA
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) de EEUU anunció el jueves que incluiría a la filial estadounidense de la institución alemana en su lista de bancos problemáticos para la nación norteamericana.

¿POR QUÉ LO HIZO?
El organismo, cuyo objetivo es promover la confianza pública en el sistema financiero estadounidense, decidió incluir el gigante alemán en la lista tras haberlo visto envuelto en una serie de disputas regulatorias en EEUU y en docenas de demandas privadas.

Y ESO NO ES LO PEOR
La inclusión en “la lista negra” puede ser tan solo el primer paso. Si el banco germánico no logra mejorar, la FDIC podría tomar el control de la filial para vender sus activos o liquidarla, según corresponda.

EN FIN
El futuro de la filial del banco germano en EEUU está en entredicho, y esto llega en un momento en el que la entidad financiera atraviesa por una situación compleja. El mercado se mantiene expectante a lo que pueda suceder.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.