Wall Street Easy

DEUTSCHE BANK SIGUE EN ALZA TRAS SUSTITUIR A SU PRESIDENTE EJECUTIVO

Deutsche Bank tiene un nuevo CEO y su nombre es Christian Sewing

FRASE DEL DÍA

“La prioridad es aprovechar nuestras fortalezas y asignar nuestras inversiones en consecuencia. Y al mismo tiempo, buscaremos liberar la capacidad de crecimiento alejándonos de aquellas áreas donde no somos suficientemente rentables”, dijo, sin proporcionar detalles – Declaraciones de Christian Sewing, nuevo CEO de la institución 

DEUTSCHE BANK SIGUE EN ALZA TRAS SUSTITUIR A SU PRESIDENTE EJECUTIVO

LA NOTICIA

Durante el premercado de este miércoles 11 de abril, el Deutsche Bank, la principal entidad financiera de Alemania, continuaba arriba +2,56% desde que el consejo ejecutivo de la institución anunció la sustitución del hasta entonces presidente.

DAME CONTEXTO

John Cryan fue sustituido con efectos inmediatos por Christian Sewing, hasta el momento vicepresidente de la entidad, y el mercado recibió con optimismo la medida que puede ser la respuesta a la crisis que enfrenta el banco desde hace un tiempo.

¿A QUÉ SE DEBE ESTA DECISIÓN?

El Deutsche Bank ha estado luchando contra las pérdidas desde hace tres años, y aunque Cryan ciertamente logró reducir los costos de la institución durante su mandato, los inversionistas aún criticaban que no haya propuesto una vía para que el banco empiece a ganar dinero de nuevo.

¿Y EL CAMBIO EN LA DIRECCIÓN ES LA RESPUESTA?

De acuerdo con el consejo ejecutivo sí, sus miembros están convencidos de que la entidad necesita una nueva fuerza de transformación en su dirección, y de que Sewing y su equipo podrán dirigir el banco con éxito en una nueva era.

¿ALGO MÁS?

Por su parte, el nuevo CEO de la entidad afirmó que la prioridad es aprovechar las fortalezas del banco para asignar mejor sus inversiones.

ENTRE OTRAS COSAS…

Este cambio se produce cuando el banco y sus principales accionistas debaten el camino a seguir para su unidad de banca de inversión, donde los ingresos se han ralentizado y el personal clave ha desertado.

EN FIN

Generalmente los cambios suelen asustar a los inversionistas y repercutir de manera negativa en las acciones debido a la incertidumbre, pero al parecer esta sustitución también es aprobada por el mercado, por lo cual el banco se mantiene en números verdes desde el anuncio.

DATO CURIOSO

¿Sabía que… en Alemania y en Australia no es ilegal escapar de la cárcel?

Hay algunas leyes interesantes y algunas bastante extrañas en todo el mundo. Por ejemplo, tratar de salir de prisión no es ilegal en Alemania o Austria. Esto puede parecer muy raro, pero las autoridades de estos dos países consideran que es “instinto humano básico” que una persona encarcelada busque su propia libertad.

Este hecho legal significa que un prisionero en uno de estos dos países no será castigado si es atrapado mientras trata de escapar de su encarcelamiento. Por supuesto, esto no implica que si un prisionero es atrapado tratando de escapar de la cárcel, los guardias simplemente lo dejarán ir.

De hecho, en esos dos países es punible ayudar a alguien a escapar de la prisión. Una persona atrapada ayudando a un plan de prisioneros y escapando puede ser sentenciada a hasta 5 años de cárcel.

TWEET DEL DÏA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.