Wall Street Easy

Denuncia de fraude es desestimada y General Electric sale a flote

Denuncia de fraude es desestimada y General Electric sale a flote

El CEO de GE, Larry Culp, compró acciones por un valor de $2M, una medida que demuestra su interés personal en ver que las acciones de la compañía tengan éxito.

Denuncia de fraude es desestimada y General Electric sale a flote

LA NOTICIA
El pasado viernes, 16 de agosto, las acciones de General Electric Company ($GE) se recuperaron después de haber registrado el día anterior su peor caída en 11 años.

RETROCEDE
La publicación de un informe en el que se acusaba a la compañía de emitir estados financieros fraudulentos para ocultar el alcance de sus problemas, produjo la fuerte caída de las acciones del conglomerado industrial.

HAGAMOS MEMORIA
El investigador financiero y experto en contabilidad Harry Markopolos, quien estuvo involucrado en exponer los fraudes del administrador de inversiones Bernie Madoff, aseguró que durante siete meses su equipo analizó la contabilidad de GE, encontrando al menos $38.000M en fraude.

DAME CONTEXTO
Markopolos alegó que GE tiene una “larga historia” de fraude contable, que data de 1995, cuando fue dirigida por Jack Welch, una situación que “hará que la empresa se declare en bancarrota”.

¿ENTONCES?
Los analistas de Wall Street defendieron a GE de las acusaciones y reiteraron su fe en el director ejecutivo, Larry Culp, lo que hizo que las acciones subieran hasta 9,2%, luego del descenso de 11% del jueves.

EXPLÍCATE
El analista de William Blair, Nicholas Heymann, cuestionó si el informe del denunciante es “el último cóctel Molotov” y dijo que no cree que los informes financieros de GE hayan tergiversado deliberadamente la situación financiera de la empresa y las posibles responsabilidades.

¿QUE MÁS PASÓ?
El analista de Citi, Andrew Kaplowitz dijo que había “deficiencias suficientes” en el informe en sí, y que seguía creyendo en la capacidad de Culp para mejorar la compañía. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Algunas de las acusaciones hechas en el informe ya eran conocidas y otras eran “incógnitas conocidas”, dijo el analista, y agregó que ya se esperaba la cancelación de Baker Hughes.

¿ALGO MÁS?
El resurgimiento de las acciones de GE se debió también a que el mismo jueves, Culp compró $2M en acciones, una medida que refleja “una gran convicción de que las acusaciones no representan desafíos incrementales desconocidos”, según dijo Kaplowitz.

OTRA NOVEDAD
Sin Duda Culp tiene un claro interés personal en ver que las acciones de GE tengan éxito, y los inversores parecen sentirse cómodos con las claras negaciones del CEO de las acusaciones hechas en el informe, a las que finalmente consideran falsas y como manipulación del mercado.

EN FIN
Wall Street también se apresuró a saltar en defensa de GE, y los analistas de William Blair calificaron el informe de Markopolos de “falso” e “inexacto”, mientras que CFRA Research expresó “confianza” en el liderazgo de GE, al tiempo que señaló que Markopolos podría tener motivación para atacar a la compañía.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.