Wall Street Easy

Delta Air Lines despega a toda velocidad tras alianza con Wheels Up

Delta Air Lines despega a toda velocidad tras alianza con Wheels Up

Se estima que la transacción, que permitirá establecer una de las flotas de aviones privados más grandes del mundo, se cierre a principios de 2020.

Delta Air Lines despega a toda velocidad tras alianza con Wheels Up

LA NOTICIA
Ayer jueves, 12 de diciembre, Delta Air Lines Inc. ($DAL) anunció que se está asociando con la nueva empresa de aviación privada Wheels Up, estableciendo una de las flotas de aviones privados más grandes del mundo.

DAME CONTEXTO  
Aunque Delta se negó a revelar los términos financieros, aclaró que no espera ningún impacto en su guía financiera para 2019. Se estima que la transacción se cierre a principios de 2020.

PONME AL DÍA
Delta también mantendrá una posición de capital en Wheels Up, que en agosto había completado una ronda de financiación de $128M que valoraba a la compañía en $1.100M.

¿ENTONCES?
En un comunicado el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo que “esta innovadora asociación democratizará la aviación privada, haciendo que la comodidad del viaje en jet privado sea accesible para más consumidores”.

¿ALGO MÁS?
En 2020 Delta ve otro aumento anual en ganancias e ingresos, impulsado por lo que Bastian llamó un creciente interés en los viajes aéreos de los consumidores en todo el espectro generacional.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Delta pronostica ganancias para 2020 de $6,75 a $7,75 por acción, frente a la estimación media de los analistas de $7,06 según los datos del IBES de Refinitiv. 

OTRA NOVEDAD
Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, el beneficio general de las aerolíneas está en camino a caer más rápido de lo que inicialmente se esperaba en 2019, debido a que la guerra comercial afectó el comercio global y la confianza en general.

POR ÚLTIMO
Tras la asociación con Wheels Up, que cuenta con 190 aviones, Delta tendrá una participación accionaria que le permitirá seguir creciendo en el sector de la aviación privada.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.