Wall Street Easy

Dell vuelve a la bolsa buscando ser líder en el mercado informático

Dell vuelve a la bolsa buscando ser líder en el mercado informático

Dell Technologies volverá a la Bolsa de Nueva York (NYSE) a partir del 28 de diciembre, bajo el ticker DELL.

Dell vuelve a la bolsa buscando ser líder en el mercado informático

LA NOTICIA
El pasado martes, 11 de diciembre, se dio a conocer que Dell Technologies Inc. ganó el voto de los accionistas para regresar a los mercados públicos.

RETROCEDE
Dell se volvió privada a finales de 2013 para centrarse en su transformación de un fabricante de computadoras a una empresa de informática empresarial, sin tener que preocuparse por cumplir los objetivos trimestrales de Wall Street.

DAME CONTEXTO
Después de una ausencia de cinco años y con su transformación ya completada, la empresa volverá a las operaciones públicas el 28 de diciembre, tras acordar la recompra de las “acciones de seguimiento” ($DVMT) de la participación de Dell en VMware ($VMW), la cual es de 81%.

HAGAMOS MEMORIA
En su tiempo alejado del escrutinio del mercado público, Dell ha invertido en aumentar sus capacidades en software de vanguardia e integración en la nube y ahora es conocida por su línea de servidores, hardware de almacenamiento y equipos de red.

¿ENTONCES?
La compañía confirmó el precio de compra de $120 por cada acción de seguimiento por un total de $23.900M y, una vez que se complete el acuerdo, volverá a cotizar en bolsa sin tener que pasar por el proceso habitual de oferta inicial.

¿ALGO MÁS?
La adquisición ha enfrentado una fuerte oposición del inversor activista multimillonario Carl Icahn, el segundo mayor accionista de VMware, quien dice que las acciones tienen un valor de $144 cada una.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El acuerdo también ofreció a los tenedores de las acciones de rastreo la opción de recibir de 1,5 a 1,8 acciones Clase C por cada una de sus acciones DVMT, dependiendo de la cantidad de efectivo que elijan recibir y de cómo se negocien estas en los 17 días alrededor de la votación del martes.

EN FIN
Con este movimiento, Dell espera volver a convertirse en líder financiero y diversificado en cuanto a equipos y software informáticos, perfilándose como una compañía con mayor flexibilidad para reunir capital, aumentar su valor y perseguir adquisiciones basadas en acciones.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.