Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Dell podría vender su participación en VMware y sus acciones se disparan

Dell podría vender su participación en VMware y sus acciones se disparan

Las acciones de Dell Technologies ($DELL) se dispararon después de conocerse que la empresa está considerando la venta de su participación de $50.000M en la empresa de software y computación en la nube VMware.

Dell podría vender su participación en VMware y sus acciones se disparan

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 24 de junio, las acciones de Dell Technologies ($DELL) se dispararon después de conocerse que la empresa está considerando la venta de su participación de $50.000M en la empresa de software y computación en la nube VMware.

DAME CONTEXTO

Tras la noticia las acciones de Dell subieron más del 12% a casi $55 en las primeras operaciones, y las de VMware también aumentaron más del 10% en las operaciones previas a la comercialización.

HAGAMOS MEMORIA

El fundador de la empresa, Michael Dell, ha estado buscando revitalizar la empresa, que se quedó atrás cuando los consumidores recurrieron a dispositivos móviles en lugar de PC.

RETROCEDE

VMware sigue siendo uno de los activos más valiosos de Dell, desde que surgió como parte del acuerdo de compra de EMC en 2016 por $67.000M, una de las mayores adquisiciones en la historia de la tecnología.

ESPERA, RETROCEDE

Casi cuatro años después de que se cerró el acuerdo, Dell todavía está luchando para descubrir cómo manejar toda la deuda, y en una economía débil como la de hoy en día, el desafío es aún mayor.

PONME AL DÍA

Dell también podría considerar comprar el resto de la compañía en la nube, en un esfuerzo por aumentar el valor de sus acciones. Al cierre del martes, su valor de mercado era de aproximadamente $36.000M, 14.000M menos que su participación en VMware.

¿ENTONCES?

Según informó The Wall Street Journal, el mercado está asignando muy poco valor al negocio principal de Dell, algo que una separación podría mejorar.

EXPLÍCATE

Según el informe, una transacción que involucre a VMware podría diseñarse para ayudar a reducir la carga de deuda de $48.000M de Dell.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La revisión se encuentra en una etapa temprana y Dell podría no decidir hacer nada. Además, es poco probable que se llegue a un acuerdo este año debido a razones impositivas.

¿ALGO MÁS?

Al observar su trimestre más recientes, que finalizó el 1 de mayo de 2020, Dell convirtió $21.900M en ingresos en solo $143M en ingresos netos después de que se contaron todos los gastos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Por el contrario, VMware generó solo $2.730M en ingresos, pero logró convertir esa línea superior en un ingreso neto de $386M, por lo que VMware es mucho más rentable que Dell desde una base de ingresos mucho más pequeña

EN FIN

Aunque a primera vista VMware ofrece una buena vía para eliminar parte de la deuda pendiente de Dell rápidamente, poner a Dell en un terreno financiero no parece tan fácil, por lo que solo el tiempo dirá cuál ha sido la mejor estrategia. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.