Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

DECLARACIONES DE POWELL ANTE EL CONGRESO GOLPEARON NUEVAMENTE AL MERCADO

Durante la jornada de este martes, el promedio industrial Dow Jones, cayó 299 puntos después de que Jerome Powell, el nuevo presidente de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, se dirigiera al Congreso para detallar las perspectivas del banco central respecto a la política monetaria y el crecimiento económico del país en los próximos años.

FRASE DEL DÍA

“Buscaremos evitar un sobrecalentamiento y llevar la inflación al 2%” – Palabras de Jerome Powell, presidente de la FED

DECLARACIONES DE POWELL ANTE EL CONGRESO GOLPEARON NUEVAMENTE AL MERCADO

LA NOTICIA

Durante la jornada del martes 27 de febrero, el promedio industrial Dow Jones, cayó 299 puntos después de que Jerome Powell, el nuevo presidente de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, se dirigiera al Congreso para detallar las perspectivas del Banco Central respecto a la política monetaria y el crecimiento económico del país en los próximos años.

DAME CONTEXTO

El ex banquero de inversión aseguró ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, que desde su percepción la inflación avanza hacia el objetivo, y agregó que el Banco Central podría subir las tasas más de tres veces este año, en un esfuerzo por evitar que la economía se sobrecaliente.

¿ENTONCES?

Estas aseveraciones desataron la ansiedad entre los operadores del mercado accionario, que reaccionaron con algunas ventas nerviosas, haciéndolo caer por segunda vez en lo que va del mes.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El índice S&P 500, que comprende las compañías más grandes del mercado, también disminuyó un -1,27%, con el sector de bienes raíces, el de consumo discrecional y el de telecomunicaciones liderando la caída.

¿ALGO MÁS?

El índice compuesto Nasdaq, que sigue los movimientos de las principales compañías tecnológicas también se fue hacia abajo un -1,23% , en medio de caídas en Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google-Parent Alphabet.

POR OTRO LADO…

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU aumentaron significativamente tras los comentarios optimistas de Powell, y la nota referencial del Tesoro a 10 años agregó 5 puntos básicos para alcanzar el 2.915%.

EN FIN

Powell adelantó que la FED realizará nuevas proyecciones en la próxima reunión de marzo sobre asuntos de política monetaria. Estaremos atentos para informales los detalles más importantes de este nuevo encuentro.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Jerome Powell es el primer banquero de inversión en presidir la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos?

Jerome Powell ha sido miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal desde 2012, cuando fue nominado por el entonces presidente Obama, y en noviembre de 2017 se convirtió en el primer ex banquero de inversiones en presidir el banco central.

Al momento de iniciar su trayectoria en la FED, era un investigador visitante en un grupo de expertos de Washington. Pero gran parte de su carrera profesional había sido hasta entonces en la banca de inversión y capital privado.

Graduado de Princeton, era abogado en Nueva York antes de unirse al banco de inversión Dillon Reed & Co. en 1984, donde permaneció  hasta que se unió al Departamento del Tesoro en 1990. Después de dejar el Tesoro en 1997, se convirtió en socio en The Carlyle Group (CG), el gigante de la gestión de capital privado y activos, dejando la participación en 2005.

Powell no solo se convirtió el primer banquero de inversión en encabezar la FED, sino que también pasó a ser el primer individuo que no es un economista para tomar el timón del Banco Central en más de 40 años.

 

TWEET DEL DÍA

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.