Wall Street Easy

Decepcionantes ventas hunden acciones de Domino’s Pizza

Decepcionantes ventas hunden acciones de Domino’s Pizza

Las decepcionantes ventas durante el segundo trimestre han creado dudas sobre la efectividad de la estrategia de expansión que lleva a cabo la empresa

Decepcionantes ventas hunden acciones de Domino’s Pizza

LA NOTICIA
Ayer martes, 16 de julio, las acciones de Domino’s Pizza Inc. ($DPZ) se desplomaron al no cumplir con las expectativas de Wall Street para el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en EEUU.

DAME CONTEXTO
La compañía ha estado ampliando su base de tiendas y a la vez se enfrenta a la amenaza de entrega a terceros, pero sus resultados trimestrales están creando dudas sobre la efectividad de su estrategia de expansión.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La estrategia, que la cadena de pizzas denomina “fortificación”, implica que las tiendas se agregan a los mercados existentes para estar más cerca de los clientes, lo que hace que en teoría las entregas sean más rápidas.

¿ENTONCES?
Las ventas domésticas crecieron 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, muy por debajo de las estimaciones de 4,8%, mientras que las ventas netas aumentaron 4,1% a $811.600M, por debajo de las expectativas de $836.600M.

EXPLÍCATE
Los resultados de las ganancias fueron más favorables. El ingreso neto informado fue de $92.400M o $2,19 por acción, por encima de los $2,02 esperados por los analistas de Refinitiv.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Domino’s agregó 200 nuevas tiendas netas durante el trimestre, incluidas 42 nuevas ubicaciones en EEUU, y con el aumento de los servicios de entrega de terceros enfrenta una dura competencia de sus rivales Pizza Hut y Papa John’s, pero también de restaurantes que utilizan servicios como Uber Eats, DoorDash y GrubHub.

OTRA NOVEDAD
Aunque los resultados de Domino’s no fueron los esperados y las ventas muestran una desaceleración, siguen siendo sólidos en un momento en que el tráfico de restaurantes generalmente permanece débil.

EN FIN
Algunos inversionistas creen que estos resultados no representan motivo de alarma, ya que Domino’s  desarrolla una estrategia sensata capaz de adaptarse a un entorno de entrega de alimentos cada vez más competitivo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.