Wall Street Easy

Decepcionantes ingresos en China hunden a Nvidia

Decepcionantes ingresos en China hunden a Nvidia

El deterioro de las condiciones macroeconómicas, especialmente en China, afectó la demanda de los consumidores de GPU para juegos NVIDIA

Decepcionantes ingresos en China hunden a Nvidia

LA NOTICIA
Ayer lunes, 28 de enero, las acciones de Nvidia ($NVDA) se desplomaron luego de que la empresa anunciara la reducción en las previsiones de ingresos de su último trimestre fiscal y en sus objetivos trimestrales.

DAME CONTEXTO
La acción de Nvidia redujo algunas pérdidas al mediodía y terminó con una caída de casi -14%, lo que a su vez recortó más de $13.000M de su  capitalización de mercado.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La compañía atribuye parte de los resultados al deterioro de las condiciones macroeconómicas, especialmente en China, que afectó la demanda de los consumidores de GPU para juegos.

¿ENTONCES?
Nvidia ahora espera un ingreso trimestral de $2.200M, por debajo de la guía de $2.700M establecida anteriormente.

¿ALGO MÁS?
La compañía también decepcionó en el segmento de juegos y centros de datos. Además, las ventas de ciertas GPU de gama alta que utilizan la arquitectura Turing fueron inferiores a las esperadas.

OTRA NOVEDAD
Otras acciones de compañías fabricantes de chips también cayeron arrastradas por Nvidia. Es el caso de Advanced Micro Devices ($AMD), que perdió -8% y Micron Technology ($MU), que cayó -2%.  

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La compañía proporcionará los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal 2019, y la orientación del primer trimestre fiscal 2020 sobre su convocatoria de ganancias el próximo 14 de febrero. 

POR ÚLTIMO
Pese a este panorama el CEO de Nvidia, Jensen Huang, destacó que la compañía “confía en sus estrategias y en sus motores de crecimiento” para sobrellevar las dificultades. “La base de nuestro negocio es sólida y más evidente que nunca», dijo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.