Wall Street Easy

Decepcionante trimestre para Broadcom por no alcanzar expectativas

Decepcionante trimestre para Broadcom por no alcanzar expectativas

Broadcom lidera una caída en los fabricantes de chips, atribuida a una desaceleración de la demanda y la represión de EEUU en Huawei.

Decepcionante trimestre para Broadcom por no alcanzar expectativas

LA NOTICIA
El pasado jueves, 13 de junio, las acciones del fabricante estadounidense de chips Broadcom Corporation ($AVGO) se desplomaron tras conocerse los resultados de su informe trimestral.

DAME CONTEXTO
La principal razón de la caída fue que reportó ingresos menores a los esperados para el segundo trimestre de su año fiscal 2019, que terminó el 5 de mayo, y además recortó su guía de ingresos.

HAGAMOS MEMORIA
En las últimas semanas otras compañías de semiconductores han reducido sus pronósticos, luego de los esfuerzos del gobierno de EEUU por limitar la capacidad de Huawei para comprar productos de las compañías de ese país.

PONME AL DÍA
La empresa china Huawei representa el 3% de los ingresos de Broadcom en alrededor de $150M por trimestre, según lo indicaron los analistas de Piper Jaffray, Harsh Kumar y Matthew Farrell, en una nota distribuida a los clientes el 24 de mayo.

¿ENTONCES?
Las ganancias fueron de $5.21 por acción, excluyendo ciertos artículos, en comparación con los $5.16 esperado por los analistas; mientras que los ingresos alcanzaron $5.520M, frente a los $5.680M que se estimaron.

EXPLÍCATE
Las decepcionantes cifras también alcanzaron al mayor segmento de negocios de Broadcom, las soluciones de semiconductores, que produjo $4.090M en ingresos, por debajo de la estimación de consenso de FactSet de $4.180M.

¿ES MÁS?
El segmento de software de infraestructura, incluidas las contribuciones del negocio de CA que Broadcom adquirió en 2018, tuvo ingresos de $1.410M, también por debajo de la estimación de FactSet de $1.370M.

¿ALGO MÁS?
Broadcom redujo su guía para todo el año fiscal 2019, y dijo que ahora espera alcanzar $22.500M en ingresos en ese período. El consenso entre los analistas había estimado $ 24.310M.

EN FIN
El CEO de Broadcom, Hock Tan, dijo que espera una disminución en los pedidos de los fabricantes mundiales de dispositivos, que están trabajando para reducir sus propios niveles de inventario en medio de la actual guerra comercial entre EEUU y China.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.