Wall Street Easy

Débiles pronósticos “juegan” en contra de GameStop

Débiles pronósticos “juegan” en contra de GameStop

En lo que va de año las acciones de GameStop han bajado 20%, mientras busca estrategias para adaptarse a la cambiante industria de los videojuegos.

Débiles pronósticos “juegan” en contra de GameStop

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 03 de abril, la minorista de videojuegos GameStop Corp. ($GME) cayó a su nivel más bajo desde 2004, después de los decepcionantes pronósticos de la compañía para este año.

ACCIONES EN EL PISO
Aunque GameStop está llevando a cabo una Campaña de reducción de costos como parte de un plan de cambio, la confianza de los inversores se está viendo afectada y ello se refleja en las acciones, que cayeron hasta -13% a $8.82 en las operaciones de ayer. 

LOS RESULTADOS
De acuerdo con el último informe trimestral, las ganancias totalizaron $1,45 por acción, menos del promedio de $1,58 de las estimaciones de los analistas, mientras que las ventas tampoco cumplieron con las expectativas de los analistas, con $3.100M. 

¿QUÉ SE ESPERA?
La cadena minorista estima que este año las ventas caerán entre 5% y 10%, un escenario  atribuido en gran parte a que el mayor minorista independiente de videojuegos no se ha mantenido al día con la cambiante industria.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Los consumidores cada vez acuden menos a las tiendas físicas para comprar discos y consolas, y hacen más compras de juegos en línea, un mercado de grandes rivales como Apple ($AAPL) y Alphabet ($GOOGL), que el mes pasado lanzaron nuevos servicios en línea para juegos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
GameStop está tratando de establecer una presencia en el creciente mundo de los deportes electrónicos, que cuenta con equipos organizados que juegan entre sí en ligas construidas alrededor de juegos como Overwatch.  

EXPLÍCATE 
El mes pasado, la compañía adquirió los derechos de nombre para una nueva instalación de entrenamiento de deportes que se está construyendo en los terrenos de la sede de los Dallas Cowboys.

¿ALGO MÁS?
La compañía también se enfrenta a presiones de los inversores. Esta semana incluso llegó a un acuerdo con dos firmas activistas que buscaban una renovación del directorio del minorista. GameStop agregará dos miembros de la junta en colaboración con Hestia Capital Partners y Permit Capital Enterprise Fund.  

POR ÚLTIMO
Pese a los débiles pronósticos, la compañía apunta a lograr una mejora de $100M en ganancias operativas este año. Entretanto, está enfocada en reducir costos, como clave para la rentabilidad de la compañía.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.