Débiles ganancias hacen retroceder a Morgan Stanley
Las acciones bajaron luego de conocerse las decepcionantes ganancias del cuarto trimestre, debido al débil comercio y la gestión de la riqueza
Débiles ganancias hacen retroceder a Morgan Stanley
LA NOTICIA
Ayer jueves, 17 de enero, las acciones de Morgan Stanley ($MS) cayeron al informar los resultados de sus ganancias trimestrales, que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.
DAME CONTEXTO
Morgan Stanley es más dependiente de la administración de riqueza que otros bancos, que se supone lo protege mejor de las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, en el último trimestre, los ingresos de su negocio de gestión patrimonial cayeron -6%, perjudicados por la disminución de los activos de los clientes.
¿ENTONCES?
El banco registró ganancias de $0,80 por acción, por debajo de la estimación promedio de $0,89, mientras que los ingresos netos disminuyeron -10% a $8.550M, muy por debajo de la expectativa promedio de los analistas de $9.300M.
EXPLÍCATE
Los dos segmentos de negocios más grandes de Morgan Stanley: el comercio y asesoría de Wall Street y la gestión de la riqueza, sufrieron una disminución en medio de un entorno de mercado difícil en los últimos meses del año pasado.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los ingresos netos por negociación cayeron -7% a $2.490M, para el trimestre finalizado el 31 de diciembre, liderado por una disminución del 30% en los ingresos por operaciones de bonos, siendo la disminución más grande entre los bancos más importantes que reportaron esta semana.
¿ALGO MÁS?
El negocio de valores institucionales de la firma, que contiene sus unidades comerciales y de asesoramiento, registró $3.840M en ingresos, casi $500M por debajo de la estimación de $4.330M.
EN FIN
Pese a un cuarto trimestre difícil, en 2018 la compañía logró un importante crecimiento en cada uno de sus segmentos de negocios. Por ello siguen estando bien posicionados para la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y el servicio a los clientes.