Wall Street Easy

Débiles acciones de Pinterest tras su primer informe

Débiles acciones de Pinterest tras su primer informe

En el último trimestre la compañía abrió en seis nuevos mercados, con lo que actualmente su presencia llega a un total de 13 países.

Débiles acciones de Pinterest tras su primer informe

LA NOTICIA
El pasado viernes, 17 de mayo, las acciones de Pinterest Inc. ($PINS) se desplomaron después de conocerse los resultados de su primer informe de ganancias del primer trimestre de 2019.

DAME CONTEXTO
La red social “de quienes buscan inspiración”, como la llaman sus creadores, debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 18 de abril y desde entonces el precio de sus acciones ha presentado mucha volatilidad aunque aún se mantienen en verde desde su debut.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
Excluyendo ciertos artículos, la compañía reportó una pérdida por acción de 32 centavos, y reportó un total de $201.9M en ingresos para el trimestre; en comparación con las estimaciones de $200.6M, según el proveedor de datos Refinitiv.

¿ENTONCES?
Los analistas encuestados por Refinitiv habían estimado una pérdida de 11 centavos por acción; sin embargo, después del informe de ganancias, reconocieron que la estimación no era comparable. 

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
Un portavoz de Pinterest explicó que algunos analistas utilizaron el número incorrecto de acciones en circulación para calcular la pérdida por acción, y señalaron que la pérdida neta de la compañía de $41M era menor que las estimaciones de consenso de los analistas de Refinitiv de una pérdida de $62M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Pinterest reportó 291 millones de Usuarios Activos Mensuales Globales (MAU) para el trimestre, un aumento de 22% con respecto al mismo período del año anterior, cuando tenía 239 millones.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Pinterest experimentó el mayor crecimiento en sus mercados internacionales en comparación con EEUU. Los ingresos aumentaron 114% respecto al mismo período del año pasado, pasando de $7M en el primer trimestre de 2018 a $15M en el primer trimestre de 2019.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los países de habla inglesa como Reino Unido y Canadá han constituido la mayor parte del crecimiento internacional de la compañía, que ahora está enfocada en expandirse en Europa. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Durante este trimestre Pinterest también tuvo un acelerado crecimiento en el número de anunciantes en su plataforma, en parte gracias a la ayuda de su nueva herramienta de autoservicio.

POR ÚLTIMO
En el futuro, la red social quiere expandir sus ofertas para anunciantes más pequeños y medianos, y en todos sus mercados espera atraer a los usuarios para que se queden o regresen a su plataforma al mostrarles los nuevos proyectos que pueden explorar en el sitio. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.