Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

De nuevo Johnson & Johnson en el ojo del huracán

De nuevo Johnson & Johnson en el ojo del huracán

Las acciones de la compañía cayeron después de que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU encontró pequeñas cantidades de asbesto en una botella de su talco para bebés comprada en línea.

De nuevo Johnson & Johnson en el ojo del huracán

LA NOTICIA
El pasado viernes, 18 de octubre, las acciones de Johnson & Johnson ($JNJ) retrocedieron luego de que la compañía ordenó retirar del mercado un lote de su talco para bebés.

DAME CONTEXTO
Unas 33.000 botellas del Johnson’s Baby Powder fueron sacadas como medida de precaución, luego de que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU encontró pequeñas cantidades de asbesto en una botella comprada en línea.

PONME AL DÍA
Este hecho se produce en medio de una serie de demandas que aseguran que el polvo a base de talco contiene el mineral cancerígeno.  

RETROCEDE
El año pasado, J&J  ganó varios casos y está apelando otras sentencias, incluido un acuerdo de $4.600M otorgados en julio a 22 mujeres que afirmaron que su producto les causó su cáncer de ovario.

HAGAMOS MEMORIA
En febrero, J&J reveló que el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC, estaba investigando a la compañía por las acusaciones de que Johnson’s Baby Powder está contaminado con asbesto. 

ESPERA, RETROCEDE
En diciembre pasado las acciones de la compañía se desplomaron luego de que un informe de Reuters alegara que J&J sabía sobre la contaminación por asbesto en el polvo de talco durante décadas, pero no alertó a los reguladores o consumidores.

EXPLÍCATE
La compañía alentó a las personas que compraron el producto a dejar de usarlo de inmediato, y dijeron que han comenzado una investigación sobre la botella en la que se detectaron rastros del asbesto. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de J&J bajaron 6,2% a $127, 70 al cierre del viernes, la mayor caída desde diciembre de 2018. La acción ha estado bajo presión a medida que los inversores intentan determinar las posibles responsabilidades de la compañía en una serie de demandas. 

¿ALGO MÁS?
El director financiero Joseph Wolk dijo a los inversores que la compañía no dejaría de lado ninguna reserva legal para las más de 100.000 demandas que enfrenta en su cartera de medicamentos, productos de consumo y dispositivos médicos. 

POR ÚLTIMO 
Según Bloomberg Intelligence, los pasivos relacionados con Baby Powder eventualmente podrían costarle a la compañía hasta $10.000M, y aunque el producto representa solo una pequeña fracción de los ingresos anuales de J&J, ha sido una marca central para la empresa durante más de un siglo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.