Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Data de empleo ratifica lo bien que va el PIB de EEUU

EN RESUMEN

  • Se mantienen en buen rango peticiones de subsidios por desempleo.
  • Sube el déficit de la balanza comercial.
  • Aumentó el costo laboral en el 4T17.

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras”.

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Tasa de desempleo permaneció en 4,1%.
  • Mercado en vilo por aranceles de Trump.
  • Más inventarios de crudo bajaron las cotizaciones.

LAS BUENAS NOTICIAS

MÁS PUESTOS DE TRABAJO EN EEUU: El crecimiento del empleo en ese país se aceleró con fuerza en febrero con 313.000 plazas creadas, impulsadas por el mayor salto en empleos en construcción desde 2007, dijo el Departamento del Trabajo. Una desaceleración del aumento de los salarios apunta a un incremento gradual de la inflación este año. El consenso esperaba 205.000 nuevos puestos.

  • La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4,1%, un mínimo de 17 años, una señal de confianza en el mercado del trabajo.
  • Las ganancias promedio por hora subieron en cuatro centavos, o +0,1%, a $26,75 en febrero, una desaceleración del incremento de +0,3% en enero. Eso redujo el alza interanual en las ganancias promedio por hora de 2,8% en enero a 2,6%.
  • La debilidad en el crecimiento de los salarios podría contener las expectativas de que la FED cambie de tres a cuatro su previsión de incrementos de las tasas este año.
  • Si la FED considera que el mercado laboral está cerca o un poco más allá del empleo pleno, la moderación en el crecimiento de los salarios no modificaría la meta de subir las tasas en marzo.
  • El mercado respondió en forma positiva a este reporte estelar.

SUBE PMI NO MANUFACTURERO: El Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que revela las pistas de la actividad no manufacturera, se ubicó en 59,5 enteros frente a una expectativa de 58,9. Una lectura por encima de 50 indica expansión económica. 

AUMENTA EL COSTO LABORAL: La Unidad de Costo de Trabajo en el 4T17 avanzó +2,5% mientras que el mercado esperaba +2,1. En febrero fue de +2%, lo que ofrece  una buena señal  de las tendencias de la inflación y los costos de producción. 

SUBEN EN BUEN RANGO PEDIDOS DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO: El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 21.000, a 232.000, en la semana al 3 de marzo. El consenso proyectó que se ubicarían en 220.000. Siguen en el umbral de la fortaleza laboral por 157 semanas consecutivas.

CANADA Y MÉXICO FUERA DEL ARANCEL: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó a Canadá y México una exención de los nuevos aranceles, lo que fue un alivio para el mercado. Sigue apegado a sus planes de aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, pero será flexible para cambiar los porcentajes a algunos países.

BCE ABANDONA SESGO EXPANSIVO: El Banco Central Europeo (BCE) abandonó su promesa de largo tiempo de incrementar las compras de bonos en caso de necesidad, lo que se considera otro pequeño paso para independizar a la economía de la zona euro de un prolongado estímulo monetario.

LAS MALAS NOTICIAS

MERCADO SOBRESALTADO: Aranceles señalados por Donald Trump puso los mercados a correr ante la posibilidad de que se origine una guerra comercial. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, le dijo a Trump: “Si le pones aranceles a tus aliados, ¿quiénes son tus enemigos?”, y alertó sobre el peligro de esa política unilateral.

RENUNCIA EL ASESOR ECONÓMICO DE LA CASA BLANCA: El asesor económico Gary Cohn, un banquero de Wall Street que se opone a los altos aranceles al acero y el aluminio propuestos por Trump, presentó su renuncia, lo que impactó los mercados.

BAJAN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los pedidos de manufactura retrocedieron 1,4%, un poco más que lo esperado por el consenso, 1,3%, aunque el dato anterior registró un avance de +1,8%. Son las órdenes de bienes, por lo que es un informe muy predecible. 

SUBE DÉFICIT DEL ÍNDICE DE LA BALANZA COMERCIAL: Aumentó por una mayor importación. De $53.900M en febrero pasó a $56.600M en marzo. En enero, el “hueco” fue de 53.900M. Los analistas proyectaron un déficit de $52.600.

MENOS CRÉDITO AL CONSUMO: Bajó a $13.910M frente a una expectativa de $19.200M. Revela la variación mensual de la deuda de los consumidores y se relaciona con la confianza. 

MÁS EXISTENCIAS DE CRUDO: Los inventarios subieron 2.6M de barriles, menos de lo esperado, pero un mayor bombeo y noticias sobre una posible guerra comercial por imposición de aranceles hicieron que las cotizaciones cayeran. Una reunión planificada, anunciada hoy, entre el norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU le dieron respiro a los toros: el precio llegó casi a $62, un alza de +2%.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. PRIMEROS EFECTOS DE LA REFORMA FISCAL EN LA BOLSA
  2. DATA TÉCNICA DICE QUE LA BOLSA PUEDE RETOMAR GANANCIAS
  3. ESTÁ POR LLEGAR UN CICLO DE OPTIMISMO BURSÁTIL
  4. NOTICIAS DE EEUU “ARRINCONARON” A LOS TOROS
  5. VENDER EL ÍNDICE MEXICANO ANTES DE QUE LA VOLATILIDAD AUMENTE

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. BALANCE PRESUPUESTARIO FEDERAL (12-03): También conocido como Presupuesto del Tesoro, refleja la diferencia de valor entre los ingresos y los gastos durante el mes del gobierno federal. 
  2. ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (13-03): El IPC muestra los cambios de los precios desde la perspectiva del consumidor y se observan los cambios en las tendencias de compra y de la inflación en EEUU.
  3. INFORME MENSUAL DE LA OPEP (14-03)­: Proporciona un análisis detallado de los principales acontecimientos que definen las tendencias en cuanto a la oferta y la demanda mundial así como el equilibrio del mercado del petróleo.
  4. ÍNDICE MANUFACTURERO FED-FILADELFIA (15-03): Determina la salud económica del sector manufacturero en ese distrito y su resultado puede mostrar condiciones de alcance nacional.
  5. PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN (16-03): Dejan ver el número de permisos para nuevos proyectos de construcción emitidos por el gobierno. Es un indicador clave en las condiciones del mercado de la vivienda.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.