Wall Street Easy

CUBA SE DISPARA POR LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

El fondo subió 10% el lunes
Las expectativas por un cambio en Cuba impulsaron la acción
Aún es incierto el futuro de la isla

EN RESUMEN

  • El fondo subió 10% el lunes
  • Las expectativas por un cambio en Cuba impulsaron la acción
  • Aún es incierto el futuro de la isla

LA NOTICIA

El lunes 28 de noviembre la acción del fondo Herzfeld Caribbean Basin Fund (CUBA) se incrementó 10% como reacción al anuncio de la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el sábado pasado.

DAME MÁS CONTEXTO

La acción llegó a avanzar 17% durante la jornada de ayer, siendo este el mejor rendimiento diario registrado desde el 2014.

Además, el volumen de transacciones se disparó a 1,8 millones de acciones negociadas en un día, en comparación con el promedio de 22 mil acciones que registra diariamente este fondo.

CUBA SE DISPARA POR LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

¿POR QUÉ LOS INVERSIONISTAS MIRARON A $CUBA?

La muerte de Fidel Castro es una señal de que las relaciones entre EE.UU. y Cuba se pueden mejorar, al menos eso piensan los inversionistas.

De ser así, las carteras de turismo, transporte e infraestructura con las que cuenta el fondo de CUBA pueden registrar grandes ganancias a medida que las empresas externas inviertan en estos sectores para reconstruir a la isla. 

¿Y CUÁNTO TIEMPO PASARÁ PARA ESTO?

Mucho. Que la isla concrete un cambio económico y político no será algo tan rápido como soplar y hacer botellas.

De hecho, el presidente Obama avanzó en el restablecimiento de estas relaciones a partir de diciembre de 2014, y hasta llegó a visitar la isla en marzo de este año.

ALGO MÁS

No hay que olvidarnos de Trump. Aunque el presidente electo de EE.UU señaló que estaría dispuesto a reconstruir la isla y que la muerte de Fidel abre un espacio para el cambio, aún no hay que cantar victoria.

Ayer Donald Trump amenazó con liquidar el acuerdo que la Habana entabló con Washington si Cuba no se muestra dispuesta a ofrecer un mejor acuerdo para los cubanos, para los cubanoamericanos y para el pueblo estadounidense.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.