Wall Street Easy

CRYPTO COMPANY SUSPENDIDA POR LA SEC

El martes 19 de diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) suspendió temporalmente la negociación de las acciones de Crypto Company.

FRASE DEL DÍA

«Nos preocupa la exactitud y adecuación de la información en el mercado sobre, entre otras cosas, la compensación pagada por la promoción de la compañía y las declaraciones en los informes de la Comisión sobre los planes de los insiders de la compañía de vender sus acciones comunes. También surgieron preguntas sobre transacciones potencialmente manipuladoras en las acciones de la compañía en noviembre de 2017» – dijo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en un comunicado.

CRYPTO COMPANY SUSPENDIDA POR LA SEC

LA NOTICIA

El martes 19 de diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) suspendió temporalmente la negociación de las acciones de Crypto Company. 

DAME MÁS CONTEXTO

Esta empresa que se describe como una compañía que ofrece una cartera de activos digitales, tecnologías y servicios de consultoría para los mercados de cadenas de bloques y criptomonedas ha impulsado su cotización al mismo ritmo que lo ha hecho el Bitcoin en las últimas semanas, por lo que la SEC le puso un freno.

CRYPTO COMPANY SUSPENDIDA POR LA SEC

DE CENTAVOS A CIENTOS

Hasta finales de septiembre, la acción de Crypto Company se cotizaba entre un centavo y cinco centavos por acción. A inicios de diciembre su valor subió a $18 y desde este momento se disparó 3.100%, hasta los $575 dólares alcanzados al cierre del lunes.

¿QUÉ LE PREOCUPA A LA SEC?

La exactitud y adecuación de la información en el mercado sobre, entre otras cosas, la compensación pagada por la promoción de la compañía y las declaraciones en los informes de la Comisión sobre los planes de los expertos de la compañía.

ALERTA DE MANIPULACIÓN

La SEC también reportó transacciones manipuladoras de la compañía en noviembre y teme que los responsables de la compañía hayan utilizado sus propias acciones en Crypto para impulsar de forma artificial su valor y atraer a nuevos inversores.

¿POR QUÉ SUBIÓ TANTO?

El mega impulso vino en octubre tras el cambió de nombre de la empresa de Croe a Crypto Company y después que en noviembre comprara una participación mayoritaria en Coin Tracking, un proveedor alemán de servicios de datos de criptomoneda.

NO ES LA ÚNICA EN SUBIR

Otras empresas relacionadas a las criptomonedas están en ascenso. LongFin, una empresa de finanzas comerciales que se hizo pública en Nasdaq el miércoles pasado, registró un aumento de 1.000% al anunciar planes de comprar una empresa relacionada con Blockchain llamada Ziddu.com.

También Rich Cigars, un fabricante de cigarros, saltó 2.000% en solo un día al cambiar su nombre a Intercontinental Technology y anunciar la entrada al negocio de la criptomoneda

ALGO MÁS

La suspensión temporal de la SEC es hasta el 3 de enero, por lo que la intención de la empresa de desdoblar sus acciones por la fuerte revalorización tendrá que esperar y pasar por el filtro de los entes reguladores.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… ya se llevó a cabo la primera venta de una casa a cambido de  bitcoins?

La negociación ocurrió en Reino Unido, en el condado de Essex, donde la empresa Go Homes, promovió la adquisición de casas con criptomonedas al vender una propiedad de las afueras de Colchester a cambio de unos cuantos bitcoins.

El precio de la propiedad cerró en 375.000 libras esterlinas, que para el momento equivalían a unos 82,55 BTC, pero el proceso de venta inicialmente fue bastante discutido, de hecho, en una oportunidad la negociación fue bloqueada por la votalibilidad del precio del bitcoin.

No obstante, la casa fue finalmente adquirido por un veterano minero de BTC, quien la  compró en formato peer-to-peer, sin depósito, y la registró ante la ley con el valor de la criptomoneda. De acuerdo a medios locales, su objetivo es convertir sus cuantiosas ganancias en inversiones diversas.

TWEET DEL DÍA

La SEC suspendió la negociación «al rojo vivo» de acciones de Crypto Company.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.