Wall Street Easy

CRISIS DE LA DEUDA VENEZOLANA SE AGRAVA CON EL VENCIMIENTO DEL MÁS RIESGOSO DE LOS BONOS

Este martes, 10 de Abril, vence el bono venezolano de Elecar por el cual se deberá pagar a los tenedores un total de $650 millones, con pocas esperanzas de que se pague, pudiendo llevar la crisis de la deuda al borde de un nuevo hito

FRASE DEL DÍA

«No creo que tengan dinero para pagar, pero Venezuela siempre sorprende» – Palabras de Siobhan Morden, jefe de estrategia de renta fija de América Latina en Nomura

Nota Bonos venezuela

LA NOTICIA

Este martes, 10 de Abril, vence el bono venezolano de Elecar por el cual se deberá pagar a los tenedores un total de $650 millones, con pocas esperanzas de que se pague, pudiendo llevar la crisis de la deuda al borde de un nuevo hito.

DAME CONTEXTO

Los pagarés de la empresa eléctrica estatal venezolana, Electricidad de Caracas, siempre se consideraron entre los valores más riesgosos del país porque las consecuencias de un cese de pagos son relativamente mayores.

¿POR QUÉ LO DICES?

Las notas de la concesionaria de energía eléctrica no contienen ninguna regla de incumplimiento cruzado que pueda afectar la deuda soberana o los pagarés de la compañía petrolera estatal, por lo que el incentivo para realizar el pago podría ser menor, y la empresa no posee activos en el extranjero que los inversionistas puedan tratar de aprovechar.

¿ENTONCES?

Si no se realiza un pago de capital, sería una nueva decepción para los inversionistas venezolanos, que ya acumulan 2,000 millones en intereses atrasados, pero aún no han visto al Gobierno omitir el reembolso de las notas que vencen.

ES MÁS

Tan solo algunos de los títulos con vencimiento en octubre recibieron pago de intereses, para el resto el fideicomiso declaró el cese de pagos como consecuencia de los «cambios operacionales» que la empresa estaba llevando a cabo, según informó la propia gerencia, los cuales, ya se resolvieron según informó más tarde el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa.

¿ALGO MÁS?

Actualmente los bonos de Elecar se cotizan por debajo de los $0,40, y Fitch Ratings los coloca solo un nivel por encima del grado de default.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El actual mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro, dijo en noviembre de 2017 que quería reestructurar las obligaciones del país en medio de una profunda recesión, una crisis monetaria y una caída en la producción de petróleo, pero las sanciones internacionales impidieron cualquier avance en ese frente.

POR ÚLTIMO

Si el bono se llega a pagar, los inversores que compraron esos títulos obtendrían un rápido beneficio del 150%. Esto también podría provocar una liquidación de otras deudas venezolanas

EN FIN

La última luz de esperanza a la que los gerentes de fondos pueden aferrarse es la especulación infundada de que un grupo de venezolanos ricos con conexiones gubernamentales tiene gran parte de la deuda y el Gobierno de Maduro no querría darles razones para estar enojados.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el salto de agua más alto del planeta se localiza en Venezuela?

Entre las muchas maravillas de la naturaleza que se localizan en territorio venezolano se encuentra el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 metros (807 metros de caída ininterrumpida),​​​ generado desde el Auyantepuy.

Se localiza en el Parque nacional Canaima, estado Bolívar, y es un espacio natural protegido que se convirtió en Parque Nacional el 12 de junio de 1962. Se extiende hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo con un área de más de 30.000 km², el tamaño de la extensión territorial de Bélgica.

Aunque su nombre original es Kerepakupai Vená, que en idioma pemón significa “salto del lugar más profundo”, en 1937 fue rebautizado por sugerencia de un venezolano, en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 colaboró más formalmente en la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.

En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo, y en 1994 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.