Wall Street Easy

CRIPTOMONEDAS GOLPEADAS POR COREA DEL SUR

El viernes 29 de septiembre, Corea del Sur prohibió todas las ofertas iniciales de monedas (ICO).

FRASE DEL DÍA

«Ellos vieron que la mejor práctica era simplemente prohibirla antes de permitir que ocurriera cualquier crisis importante. Al igual que China, probablemente no querían prohibirlo, pero no querían correr el riesgo de perder el control». Afirmó Thomas Glucksmann, director de marketing de Gatecoin, el fondo de bitcoin de Hong Kong.

CRIPTOMONEDAS GOLPEADAS POR COREA DEL SUR

El viernes 29 de septiembre, Corea del Sur prohibió todas las ofertas iniciales de monedas (ICO).

DATO CURIOSO

Este es el segundo golpe que reciben las criptomonedas de un país asiático en el mes, ya China había tomado una sanción similar al prohibir la oferta inicial de las criptomonedas. Como era de esperar, tanto el Ethereum (5,7%) como el Bitcoin (3,5%) cayeron con la noticia.

TWEET DEL DÍA

Por la delincuencia. Al menos eso señalan los principales detractores de las criptomonedas, pues se estima que al menos 10% de los fondos provienen de actos delictivos. Si se toma en cuenta que en el año se han recaudado $2 mil millones, entonces al menos $200 millones tienen dudosa procedencia.

Ya Corea del Sur ha capturado a comerciantes de criptomonedas que recaudaron ilegalmente $22 millones de dólares provenientes de mil inversores a través de un esquema de pirámide, además de acusar a cuatro personas de comerciar ilegalmente con bitcoin.

Otra de las razones que alegó la comisión para la prohibición fue la piratería proveniente de Corea del Norte. Entre julio y agosto, hackers norcoreanos trataron de impedir cuatro intercambios bitcoin usando correos electrónicos con virus.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.