Wall Street Easy

COSTCO WHOLESALE ESPERA UN BUEN AÑO PARA EL 2017

$COST muestra un sólido crecimiento en sus finanzas
La victoria de Trump impulsaron la acción
Buenas expectativas ante el reporte del 1T2017

EN REUSMEN

  • COST muestra un sólido crecimiento en sus finanzas
  • La victoria de Trump impulsaron la acción
  • Buenas expectativas ante el reporte del 1T2017    

LA NOTICIA

El 7 de diciembre, la cadena de minorista Costco Wholesale (COST) espera arrancar con buen pie su año fiscal al publicar el reporte de su 1T-2017, tras recuperarse de una caída en el precio de la acción en el mes de agosto.  

ESPERA… RETROCEDE

El precio de la acción de COST registró una caída de 12% desde mediados de agosto después que la minorista cambiara su proveedor de tarjeta de créditos de American Express a Visa.

Sin embargo, la acción volvió a tomar impulso después de la elección de Donald Trump. ¿La razón? La promesa de mayor empleo puede aumentar las ventas de COST y los menores impuestos reducirían los costos de las minoristas.

COSTCO WHOLESALE ESPERA UN BUEN AÑO PARA EL 2017

¿QUÉ SE ESPERA PARA EL 1T2017?

Los analistas estiman que la empresa reportará unos ingresos por $28.300 millones y una ganancia por acción de $1,19, producto de las 29 tiendas nuevas que abrió la cadena el año pasado.

Además, COST seguirá invirtiendo su dinero en 31 tiendas más en el 2017, por lo que el ratio del precio sobre el flujo de caja puede parecer elevado (103), aunque la ventaja es que la compañía no se está endeudando.

¿CÓMO $COST COMPITE CON AMAZON?

Mientras muchos minoristas han visto afectadas sus ventas por las tiendas digitales como Amazon, Costco reportó en el año fiscal 2016 un incremento neto de sus ventas de 2%, así como una mejora en la rotación de los inventarios.

¿Cómo lo hizo? Ofreciendo algo que Amazon no tiene, entretenimiento personal para cada uno de los visitantes de las tiendas COST

ALGO MÁS

El 75% de los ingresos de Costco provienen de sus ventas por membresías, las cuales aumentaron 6% para el cierre fiscal, y para el reporte del 1T2017 se espera que la tendencia sea similar.

Con una tasa de renovación de membresías de 90% en EE.UU. y 88% en Canadá no parece que este indicador clave vaya a ser un problema para la compañía en el corto plazo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.