Wall Street Easy

COREA DEL NORTE SUBE LAS ACCIONES DE LA INDUSTRIA MILITAR

Desde el año pasado, cuando Corea del Norte incrementó su lanzamiento de misiles, las acciones relacionadas con la industria militar también empezaron su ascenso.

FRASE DEL DÍA

«El presidente me dejó claro que continúe mis esfuerzos diplomáticos, los cuales continuarán hasta que caiga la primera bomba». Declaraciones del secretario de estado de los Estados Unidos, John Tillerson, en relación a las tensiones de Estados Unidos con Corea del Norte.

COREA DEL NORTE SUBE LAS ACCIONES DE LA INDUSTRIA MILITAR

LA NOTICIA

Desde el año pasado, cuando Corea del Norte incrementó su lanzamiento de misiles, las acciones relacionadas con la industria militar también empezaron su ascenso.

DAME MÁS CONTEXTO

Las tensiones entre la Casa Blanca y Pyongyang han hecho despegar a los 11 sectores del segmento Aeroespacial y Defensa (A & D), los cuales obtuvieron una enorme subida de 48,23% y la mitad de ellos registró en el último mes nuevos máximos históricos. 

COREA DEL NORTE SUBE LAS ACCIONES DE LA INDUSTRIA MILITAR

ESTO NO ES TODO

Los altos rendimientos también se notaron el año pasado en las 35 compañías que componen el índice S & P Aerospace & Defense Select Industry, (+47,84%), y por si fuera poco, 32 compañías reportan subidas de dos dígitos. 

SUBE UN MISIL, SUBE LA ACCIÓN

Desde julio de 2006, Corea del Norte realizó lanzamientos de prueba en 48 oportunidades y después de cada lanzamiento las compañías de Aerospace & Defense han promediado un retorno de 27 puntos básicos en las jornadas posteriores.

LA INDUSTRIA DE MISILES CELEBRA

Dentro de las compañías de defensa, la sub industria de fabricación de equipos espaciales y misiles es la que ha tenido el mayor rendimiento de todos, al avanzar en su cotización 370,26% desde el momento en que Corea del Norte comenzó con los lanzamientos.

¿LA SUBIDA ES SOLO POR COREA DEL NORTE?

En parte, lo que sucede es que las amenazas norcoreanas han justificado el enorme presupuesto de defensa que está solicitando la administración de Trump a un congreso dispuesto a soltar el dinero para ello.

¿DE CUÁNTO DINERO HABLAMOS?

En marzo, Trump solicitó $ 639,1 mil millones para presupuesto de defensa, un incremento de 10% respecto al año anterior, sin embargo, el Congreso pidió en julio incrementar el presupuesto a $700 mil millones, propuesta que obtuvo 89 votos a favor y solo 8 en contra.

ALGO MÁS

El enorme presupuesto que buscan aprobar los legisladores sobrepasa los límites establecidos en  la Ley de Control Presupuestario de 2011, por lo que se deben hacer unas reformas para poder ejecutar el desembolso. De ser así, se espera que la tasa anual de crecimiento para los próximos 5 años sea de 2.9%.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el conflicto bélico más corto de la historia duró menos de media hora?

En 1890, el archipiélago de Zanzíbar (en la actual Tanzania, África), que ya había alcanzado la independencia en 1963, se convirtió en un protectorado británico, debido a la política expansiva colonial que para entonces llevaba a cabo el Reino Unido, y a su ímpetu por abolir la esclavitud, que aún se practicaba en la región.

 El 25 agosto de 1896, murió el segundo sultán del archipiélago, Hamad ibn Thuwaini, y su primogénito, Zanzíbar Barghash ibn Said, se apoderó del palacio Beit al Hukum, y se declaró nuevo monarca, sin  la aprobación del gobierno británico, que apoyaba a Hamud ibn Mohammed.

La mañana del 27 de agosto, los británicos le dieron a Khalid una hora para que declinara al mandato y abandonara el palacio, mientras que los barcos de la Royal Navy ya se encontraban listo para abrir fuego contra la residencia real. Tras recibir una negativa a las 9 de la mañana, los navíos ingleses iniciaron las hostilidades, que tuvieron respuesta de las tropas del autoproclamado sultán, mientras este huía al consulado alemán.

El alto el fuego fue declarado 45 minutos después del inicio de la confrontación, Hamoud bin Mohammed fue proclamado nuevo sultán y la paz regresó a Zanzíbar. El nuevo monarca aceptó las demandas británicas, prohibiendo la esclavitud y liberando a los esclavos zanzibaríesen 1987, tras compensar a sus propietarios.

TWEET DEL DÍA

Las tensiones entre ambas naciones siguen en aumento

COREA DEL NORTE SUBE LAS ACCIONES DE LA INDUSTRIA MILITAR

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.