Wall Street Easy

CONCEPTO EASYPEDIA

CONTRATOS POR DIFERENCIA (CFD) / CONTRACT FOR DIFFERENCES

EN TU IDIOMA

Es un instrumento financiero en el cual el inversor se beneficia del movimiento de precios de un activo sin poseer el activo realmente. El inversor puede apostar a la baja o al alza al invertir en un CDF.

DEFINICIÓN

Es un derivado financiero entre dos partes, un inversor y un bróker en donde se intercambia la diferencia en el precio de un activo en el intervalo de tiempo en que el contrato está abierto, sin recibir el activo físicamente y sin ser dueño del activo como tal, sino de un contrato emitido por el bróker. Por ejemplo, al comprar acciones de Apple con un CFD, el inversor puede beneficiarse de la subida en el precio de la acción, pero realmente no se es dueño de la misma, sino de un instrumento que le paga o cobra al inversor la diferencia de precio entre el día que se abre y se cierra el contrato.

UTILIDAD

Por lo general, el mercado de CDF tiene menos regulaciones que los Exchange tradicionales y tiene requerimientos de capital más bajos. Adicional, suelen proporcionar mayor nivel de apalancamiento que la negociación tradicional y da los beneficios y riesgos de una acción sin realmente poseerla.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.