Wall Street Easy

Continúan los problemas para Goldman Sachs

Continúan los problemas para Goldman Sachs

Malasia presentó cargos penales contra Goldman Sachs por el caso de corrupción del fondo estatal malasio 1MDB.

Continúan los problemas para Goldman Sachs

LA NOTICIA
El día de ayer, 17 de diciembre, se informó que Malasia presentó cargos penales contra el banco estadounidense Goldman Sachs ($GS)  por el caso de corrupción de la firma 1MDB.

RETROCEDE
El banco es acusado de sobornar a funcionarios para operar bonos emitidos por el fondo estatal malasio “1Malaysia Development Berhad”, generalmente abreviado como 1MDB, que totalizaron $6.500M y que se encuentra en el centro de una trama de corrupción que data de 2015.

DAME CONTEXTO
Goldman Sachs se ve involucrado a través de Tim Leissner y Roger Ng Chong Hwa, exempleados de la entidad, que serán imputados por su participación en las tres series de bonos, dos ejecutadas en 2012 y una en 2013.

PONME AL DÍA
Se trata de un escándalo que ha llegado hasta la cima de la compañía, con el CEO de Goldman Sachs en ese momento, Lloyd Blankfein, presente en una reunión en 2009 para ayudar a establecer lazos con funcionarios de Malasia antes del lanzamiento del fondo.

HAGAMOS MEMORIA
Goldman
 Sachs ganó, aproximadamente, $600M en comisiones por recaudar $6.500M para el fondo, y el lunes representantes del gobierno de Malasia dijeron que $2.700M de los ingresos de tres bonos de 1MDB fueron malversados.

¿ENTONCES?
El precio de las acciones de Goldman Sachs cerró a la baja -2,76% en la jornada de ayer.

¿ALGO MÁS?
En un comunicado, el fiscal general de Malasia, Tommy Thomas, aseguró que se buscarán multas penales y penas privativas de libertad contra cada uno de los acusados; además, el plazo máximo de prisión será de 10 años.

POR ÚLTIMO
Los analistas han dicho que Goldman Sachs podría tener que destinar entre $500M y $1.000M a reservas legales en los próximos trimestres, para prepararse para la posibilidad de multas, lo que ha creado gran preocupación e incertidumbre entre los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.