Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Construcción de viviendas con buen ritmo pese a baja demanda

EN RESUMEN

  • Mercado inmobiliario sigue débil.
  • Solicitudes de subsidio por desempleo en niveles mínimos.
  • Reventas de casas a la baja.

 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Nueva escalada en conflicto comercial entre China y EEUU.
  • Se reduce pronóstico de crecimiento global en 2019 por guerra de aranceles.
  • Conversaciones sobre el TLCAN siguen estancadas.

 

LAS BUENAS NOTICIAS

SUBE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: En agosto el ritmo de construcción de casas creció más de lo esperado. Las ventas de viviendas iniciadas subieron 9,2% con respecto al mes anterior, a una cifra de 1,282 millones de unidades, superando así las proyecciones de 1,240 millones de unidades, y el dato de julio, que fue revisado a 1,174 millones. No sucedió igual con los permisos, que cayeron 5,7%, a 1,229 millones, por debajo del consenso de los analistas de 1,315. En comparación con otros sectores de la economía, el mercado de viviendas ha tenido un tímido desempeño, mostrándose lento especialmente en los meses de junio y julio. 

SOLICITUDES DE AYUDA SIGUEN BAJANDO: La cantidad de estadounidenses que piden subsidios por desempleo continúa cayendo. En la última semana, al 15 de septiembre, descendieron en 3.000, ubicándose en 201.000, el nivel más bajo desde noviembre de 1969 y una clara señal de la solidez del mercado laboral. Economistas consultados habían proyectado, al menos, 210.000.

AUMENTA EXISTENCIA DE DESTILADOS EN EEUU: En la semana al 14 de septiembre los  inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 839.000 barriles, contra el pronóstico de 651.000 barriles. La situación fue distinta con los inventarios de crudo, que bajaron en 2,1 millones de barriles, contra la estimación de 2,7 millones de barriles. Las existencias de gasolina tuvieron una caída de 1,7 millones de barriles. Analistas esperan una baja de 104.000 barriles.

LAS MALAS NOTICIAS

NUEVOS ARANCELES A PRODUCTOS CHINOS: Esta semana se confirmó la imposición de nuevos aranceles de 10% sobre importaciones de bienes chinos por un valor de $200.000M. La recaudación, según lo informó el presidente de EEUU, Donald Trump, comenzará el próximo 24 de septiembre. La tasa se incrementará a 25% para finales de este año. 

  • China devolvió el golpe anunciando aranceles, entre 5% y 10%, sobre 5.207 productos de EEUU, valorados en $60.000M, que van desde gas natural licuado a ciertas aeronaves, así como cacao en polvo y vegetales congelados, 
  • El Ministerio de Comercio de China presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras la decisión de EEUU, mientras que la Comisión Europea publicó algunas propuestas para reformar este organismo y contrarrestar las distorsiones del mercado, además de disuadir a EEUU de retirarse del organismo.
  • Debido a esta nueva escalada del conflicto, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings rebajó su previsión sobre el crecimiento mundial para 2019, en un nuevo informe sobre Perspectivas Económicas Globales (GEO). 

DÉBIL MERCADO DE VIVIENDA: El Índice Inmobiliario durante este mes de septiembre alcanzó 67 puntos, tal como lo estimó el consenso de los analistas. El resultado, que iguala el dato de julio, es la lectura más baja desde septiembre de 2017. La falta de asequibilidad y de interés en la compra de una vivienda, especialmente entre los compradores primerizos, así como la carencia de trabajadores de la construcción y los altos costos son factores negativos determinantes que están afectando el mercado. 

ENCUESTA EMPIRE STATE POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS: Aunque la actividad empresarial en el estado de Nueva York continuó su crecimiento en septiembre, lo hizo a un ritmo menos pronunciado. Así lo indica la encuesta, que se ubicó en 19 puntos, una caída de 6,6 con respecto al dato de agosto y por debajo de las estimaciones que estimaron 23. La cifra se atribuye a una fuerte desaceleración de 11,4 puntos en el crecimiento de envíos. 

REVENTA DE CASAS A LA BAJA: Las ventas de viviendas existentes cayeron en el mes de agosto a 5,340 millones de unidades, igualando el dato de julio y por debajo de las proyecciones que esperaban 5,360 millones. El dato marca el fin de la desaceleración que durante cuatro meses había caracterizado el sector. Con respecto al dato anual, las ventas totales cayeron 1,5%, mientras que las  viviendas unifamiliares disminuyeron 1%

CAE ÍNDICE DE COMPRAS COMPUESTAS: Una fuerte desaceleración en la muestra del PMI de servicios hizo caer el índice compuesto de septiembre, elaborado por Markit Economics, y enmascaró una sólida proyección para la fabricación. El compuesto PMI cayó a 53,4 puntos, lejos de las estimaciones que lo ubicaron en 55,1. Los servicios cayeron a 52,9 frente a un consenso de 55,0, mientras que la manufactura aumentó a 55,6 frente a las expectativas de 55,0. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ELECCIONES Y UNA POSIBLE ALZA DE LA BOLSA A LA VISTA: ¡ATENTOS!
  2. 2018 NO HA SIDO UN BUEN AÑO PARA LOS MERCADOS EMERGENTES
  3. EL RALLY DE LA BOLSA CONTINÚA, PERO DE A POCO
  4. DÍAS DE RELATIVA CALMA PARA EL MERCADO PETROLERO
  5. NO NOS EQUIVOCAMOS CON WIX Y TAMPOCO LO HAREMOS CON AB INBEV

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (25-09): Este índice muestra el grado de optimismo de los consumidores con respecto a la economía en el futuro cercano. El informe mensual detalla las actitudes del consumidor y las intenciones de compra. Mientras más confianza tengan las personas sobre la estabilidad de sus ingresos, más probabilidades tendrán de hacer compras. 

VENTA DE VIVIENDAS NUEVAS (26-09): Este indicador, que registra las ventas de residencias de nueva construcción en EEUU, es un buen medidor de las condiciones económicas. Una gran cantidad de ventas de nuevas viviendas desencadena la confianza del consumidor y el gasto, por lo que sus datos pueden tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario. 

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-09): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía. 

PRODUCTO INTERNO BRUTO (27-09): El índice de precios del PIB es un indicador integral de la inflación, que permite evaluar el estado general de la economía, ya que mide el valor total de la producción durante un periodo determinado, incluyendo bienes y servicios que hayan sido elaborados por individuos, empresas, extranjeros y entidades gubernamentales.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.