Wall Street Easy

Constellation Brands sube como la espuma de sus cervezas

Constellation Brands sube como la espuma de sus cervezas

La compañía dijo que su negocio de cerveza fue el principal ganador del mercado estadounidense durante la temporada de vacaciones

Constellation Brands sube como la espuma de sus cervezas

LA NOTICIA
El pasado jueves, 04 de abril, Constellation Brands Inc. ($STZ) sorprendió a Wall Street, al reportar ventas trimestrales y ganancias que superaron los pronósticos, según lo reveló su último informe.

¿CUÁL FUE LA RAZÓN?
La responsable de este “burbujeante” logro es la cerveza. Los nuevos lanzamientos en sus marcas Corona y Modelo aumentaron las ventas de esta bebida en +9,3% a $1.090M durante el trimestre, finalizado el 28 de febrero.

¿Y LOS RESULTADOS?
Las ventas netas de Constellation aumentaron +2% a $1.800M, superando los pronósticos de $1.740M; y reportó ingresos netos de $1.240M o $6,37 por acción, por encima de $910.5M o $4,56 por acción estimados.

Y ADEMÁS…
Excluyendo los costos de la inversión de Canopy Growth, la compañía canadiense de marihuana que compró el año pasado, Constellation ganó $1,84 por acción, superando los $1,71 esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO?
Según datos del informe de IWSR, una completa encuesta del mercado mundial de bebidas alcohólicas, los consumidores estadounidenses han rechazado cada vez más la cerveza y el vino barato. 

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
Aparentemente embriagarse ya no es tan divertido. Los consumidores están cuidando más su salud y beben menos, y quienes lo siguen haciendo eligen licores, vinos de mayor valor o cerveza premium, así como opciones bajas en calorías.

AL CLIENTE LO QUE PIDA…
Constellation está enfocada en satisfacer esas preferencias. Próximamente lanzará Corona Refresca, la primera bebida sin cerveza de la marca, y también presentará Modelo Chelada Limón y Sal, una cerveza tradicional mexicana para fortalecer su presencia en el mercado de cerveza hispana, el más grande.

¿ALGO MÁS?
El negocio de vinos cayó casi 8%, lo que ha llevado a Constellation a decidir vender cerca de 30 marcas de su cartera de vinos y licores de gama baja a E. & J. Gallo Winery por $1.700M.

APUNTANDO ALTO
Ahora Constellation se centrará en las marcas de vino de gama alta que tienen más oportunidades de crecimiento; y por primera vez, tiene planes de patrocinio para varias de sus marcas de vinos para el PGA Tour, la Asociación de Tenis de EEUU y varios equipos de la NFL.

POR ÚLTIMO
La compañía espera que los ingresos de la cerveza continúen en alza. Incluso los pronósticos estiman un crecimiento de las ventas netas entre 7% y 9% durante el año fiscal 2020. Todo indica que la “efervescencia” seguirá por un buen rato.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.