Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Con salarios bajos, la inflación de EEUU pierde un aliado

EN REESUMEN

  • Peticiones de subsidio por desempleo en buen rango.
  • Aumentó el déficit comercial de EEUU.
  • A la zona euro le costará superar meta de inflación.

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras”.

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Creció el empleo, pero menos de lo esperado.
  • Trump ya se definió por un nuevo jefe de la FED.
  • Toma impulso el prometido plan impositivo.

LAS BUENAS NOTICIAS

BAJAN PEDIDOS DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO: Las solicitudes por desempleo cayeron en 5.000, a 229.000, cerca del mínimo de 44 años y medio de 223.000. Economistas habían proyectado un alza a 235.000, lo que respalda las expectativas de un repunte del empleo.

HABEMUS JEFE DE LA FED: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se decidió por Jerome Powell para que se convierta en el próximo jefe de la Reserva Federal, promoviendo a un funcionario que favorece políticas monetarias más moderadas para reemplazar a Janet Yellen cuando expire su mandato en febrero.

GANA TERRENO PLAN IMPOSITIVO: Los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para concretar los recortes de impuestos recibieron un espaldarazo. Los republicanos han marginado a los demócratas de las discusiones sobre la ley y aprobaron un plan presupuestario que les permitirá dar luz verde a esa iniciativa tributaria.

SUBE SECTOR MANUFACTURERO: El índice del sector manufacturero en EEUU subió ligeramente por encima de lo que estimaba el consenso. En octubre registró 54,6 puntos cuando los analistas esperaban 54,5.

PRECIOS DEL CRUDO EN LOS NIVELES MÁS ALTOS EN DOS AÑOS: Los precios del petróleo subieron a $55, acercándose a sus niveles más altos en más de dos años, apoyados por el aumento de la demanda y las expectativas de que la OPEP y otros países extenderán el acuerdo de menos bombeo.

AUMENTAN NUEVOS PEDIDOS DE BIENES: Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos aumentaron por segundo mes consecutivo, en septiembre, a +1,4%, debido a una mayor demanda de varios rubros. El consenso previó +1,3%.

BAJAN PLATAFORMAS PETROLERAS: Baker Hughes informó que fueron desincorporados ocho equipos en la actividad de producción de crudo en EEUU, colocándose el total en 729.

LAS MALAS NOTICIAS

EL EMPLEO SUBIÓ MENOS DE LO ESPERADO: Las nóminas no agrícolas subieron en 261.000 plazas en octubre, debido a que 106.000 trabajadores en los sectores de esparcimiento y hostelería volvieron a sus labores. Fue el mayor incremento desde julio de 2016, pero quedó lejos de los 310.000 puestos que proyectaban analistas.

  • La tasa de desempleo cayó a un mínimo de 17 años de 4,1%, debido a que 765.000 personas salieron de la fuerza laboral. 
  • El incremento interanual del promedio por hora llegó a 2,4%, el menor desde febrero de 2016, debido, en parte, al regreso de trabajadores de la industria, después de los huracanes, con salarios más bajos.
  • Ese débil avance de las remuneraciones sugiere la idea de que la inflación seguirá incumpliendo la meta de 2%.

INFLACIÓN DE LA ZONA EURO TARDARÁ: La inflación de la zona euro tardará en alcanzar la meta del Banco Central Europeo (BCE) en los próximos años y el desempleo permanecerá “muy alto” en el bloque, dijo  Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno de dicha institución.

PROPUESTAS “DURAS” DE EEUU AFECTAN EL TLCAN: Lograr una modernización exitosa del TLCAN será “muy difícil” si EEUU mantiene varias propuestas que México y Canadá sienten que son inaceptables, dijo un negociador de alto rango canadiense. Entre ellas están aumentar el contenido estadounidense de autos e introducir una cláusula que limita la duración de un nuevo acuerdo a cinco años.

AUMENTÓ DÉFICIT COMERCIAL: El Departamento de Comercio mostró que el déficit comercial de Estados Unidos aumentó, en septiembre, +1,7%, a $43.500M, debido a que mayores exportaciones de bienes y servicios fueron compensadas por un salto en las importaciones.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. LA BOLSA TAMBIÉN CELEBRÓ LA VICTORIA DE CAMBIEMOS
  2. TEMPORADA DE INGRESOS SE “ESTRENÓ” CON BENEFICIOS
  3. A GE SE LE FUE “LA LUZ” Y ESPERA QUE REGRESE
  4. MAYOR PRECIO TENTÓ A LOS TOROS A TOMAR GANANCIAS
  5. AB INBEV DECEPCIONÓ, AMAZON BRILLÓ, PERO AMBAS SON APUESTAS SEGURAS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. CRÉDITO AL CONSUMO (07-11): El crédito al consumo mide la variación mensual de la deuda de los consumidores. Tiene gran relación con el gasto y también con la confianza de los ciudadanos.
  2. INVENTARIOS DE CRUDO DE EEUU (08-11): La Administración de Información de Energía (EIA) informa sobre las existencias de petróleo en EEUU. El nivel de ese crudo acumulado influye en el precio.
  3. ÍNDICE DE MAYORISTAS (09-11): Las medidas de inventarios observan el cambio en el valor de los bienes no vendidos en poder de los mayoristas.
  4. EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR (10-11): Es una publicación del Centro de Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan y revela la confianza de los consumidores.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.