Wall Street Easy

Comercio electrónico favorece a Walmart

Comercio electrónico favorece a Walmart

Las ventas de comercio electrónico de la compañía aumentaron 43%, mientras que las ventas en la misma tienda subieron 4,2% durante las vacaciones del año anterior.

Comercio electrónico favorece a Walmart

LA NOTICIA
Ayer martes, 19 de febrero, las acciones de Walmart ($WMT) dieron un salto luego de que la empresa reportara ganancias e ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2019 que estuvieron por encima de las expectativas de los analistas.

¿A QUÉ SE DEBIÓ?
Según lo indicó el CEO, Doug McMillon, un entorno económico favorable contribuyó al crecimiento de las ventas de Walmart, así como también a mejorar su cuota de mercado.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Las ventas electrónicas aumentaron +43% gracias a que más compradores utilizaron su servicio de entrega de comestibles en línea, lo que iguala el crecimiento durante el trimestre anterior.

¿EN QUÉ ANDA WALMART?
La compañía ha estado invirtiendo fuertemente para agregar más productos a su sitio web y así competir con Amazon ($AMZN). También se ha dedicado a comprar marcas en línea como Art.com y el minorista de lencería Bare Necessities.

VAMOS ATRÁS
En diciembre se generó cierta preocupación en el sector minorista que arrastró a Walmart, ya que los compradores no gastaron tanto como se esperaba en la temporada navideña. Las ventas subieron solo 2,9%, por debajo del 4,8% estimado.

LOS RESULTADOS…
La situación ha mejorado y los resultados de Walmart de ayer así lo demuestran. La ganancia por acción fue de $1,41 contra $1,33 estimada, por su parte los ingresos alcanzaron $138.790M contra $138.650M pronosticados, y las ventas comparables en EEUU aumentaron +4,2% en comparación con el crecimiento esperado de +3,2%. 

PERSPECTIVAS FAVORABLES
La compañía mantuvo su perspectiva de ventas para el año fiscal 2020, y se prevé que el crecimiento de las ventas netas sea al menos de 3%, mientras que a escala internacional Walmart se espera que aumenten alrededor de 5%.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de otras compañías de comercio electrónico como Target ($TGT) y Amazon también subieron ayer, después del sólido informe de ganancias de Walmart, cuya capitalización de mercado se ubicó en $296.918 al cierre de mercado.

POR ÚLTIMO
La mayor inversión de Walmart estará en remodelaciones en tiendas, iniciativas de comercio electrónico y en el desarrollo de su cadena de suministro en 2019, estrategias con las que busca mejorar la rentabilidad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.