Wall Street Easy

¿Coca-Cola seducida por el cannabis?

¿Coca-Cola seducida por el cannabis?

Según BNN Blooomberg, Coca-Cola está en conversaciones con la productora canadiense Aurora Cannabis Inc. para fabricar bebidas a base de marihuana.

¿Coca-Cola seducida por el cannabis?

LA NOTICIA
El 17 de septiembre, la cadena de televisión BNN Blooomberg informó que Coca-Cola ($KO) está en conversaciones con la productora canadiense Aurora Cannabis Inc ($ACBFF), para fabricar bebidas a base de la planta de marihuana.

DAME CONTEXTO
La compañía no confirmó la alianza, pero sí aseguró que se mantiene vigilante del creciente mercado del cannabidiol, comúnmente conocido como CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana utilizado en las llamadas bebidas funcionales para el bienestar.

¿ENTONCES?
Las acciones de Aurora se dispararon +17% el lunes tras conocerse la noticia, tendencia que continuó ayer acumulando una subida de +30% en apenas dos días. Por su lado, las acciones de Coca-Cola también presentaron un ligero incremento el lunes.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A diferencia de otros acuerdos destinados a producir bebidas que dan a los consumidores la sensación de una inhalación de marihuana, Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollen infusiones con fines terapéuticos, que alivien la inflamación, el dolor y los calambres.

OTRA NOVEDAD
Aurora no es la única compañía con la que Coca-Cola ha discutido desarrollar una estrategia de cannabis; según algunas fuentes, hace dos meses ejecutivos de la marca de bebidas sostuvieron conversaciones con representantes de Aphria Inc ($APHQF), con sede en Leamington, Ontario, pero estas no progresaron.

PARA NO PERDER DE VISTA
Existe un creciente interés de las compañías de licores y tabaco por el cannabis, al que consideran un sector en pañales, pero con un importante potencial, por lo que buscan acuerdos conjuntos que no representen grandes inversiones de capital.

POR ÚLTIMO
De confirmarse la alianza, se trataría de un movimiento totalmente innovador para la compañía, que busca diversificar su cartera y un mayor crecimiento en los mercados internacionales y nuevos conceptos de bebidas, como una oferta alcohólica que solo está disponible en Japón.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.