Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Claves para entender el patrón cíclico de la bolsa y sacar provecho

EN RESUMEN

  • El mercado acostumbra a ir en alza a partir de octubre.
  • Netflix tiende a ser la principal ganadora de la temporada.
  • Para Chipotle suele ser la peor época del año.

ARRANCA LA TEMPORADA DE FESTEJOS PARA EL MERCADO

LA NOTICIA
En octubre se inicia el último trimestre fiscal y arranca la nueva temporada de ingresos; en promedio, los mejores meses del año para las empresas de la bolsa, debido a la cercanía de las diversas festividades.

DAME CONTEXTO
El último trimestre del año comienza matizado por la llegada del viernes negro y la cercanía de la Navidad, con lo cual se disparan las compras anticipadas de los regalos.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Esta tendencia convierte los próximos tres meses en la mejor época para la bolsa. Octubre, por ejemplo, muestra un retorno de 1,53%, como podemos observar en el siguiente gráfico.

Claves para entender el patrón cíclico de la bolsa y sacar provecho

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Si echamos  un vistazo a las implicaciones que este comportamiento del mercado tiene sobre los sectores, es posible observar que los principales beneficiados tienden a ser Bienes Raíces, Servicios Públicos, Consumo Discrecional y Salud, mientras que Telecomunicaciones se perfila como el único perdedor.

Claves para entender el patrón cíclico de la bolsa y sacar provecho

EN SÍNTESIS
Este comportamiento de los consumidores, previo a las festividades, marca una tendencia cíclica que se repite anualmente, por lo que, aunque 2017 ha sido un año atípico para los mercados, la llegada del último trimestre ha animado de nuevo la bolsa.

COMIENZAN LOS MEJORES MESES PARA NETFLIX

LA NOTICIA
Durante el patrón alcista que presenta la bolsa en el último trimestre, desde el punto de vista individual, la empresa ganadora tiende a ser Netflix (NFLX).

PONME AL DÍA
En promedio, la acción de la empresa ha crecido aproximadamente +8%, una subida que, probablemente, mantendrá durante todo el trimestre, como ha ocurrido en años anteriores, tal y como podemos observar en el gráfico.

Claves para entender el patrón cíclico de la bolsa y sacar provecho

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
En octubre comienzan los meses fríos en Estados Unidos, lo que lleva a las personas a realizar menos actividades al aire libre y pasar más tiempo en casa, donde el entretenimiento suele provenir de servicios como el que ofrece esta empresa tecnológica. Debido a esto, la compañía suele experimentar un incremento de suscriptores, lo que explica este movimiento de la acción.

¿ALGO MÁS?
En el premercado del pasado lunes 9 de octubre, la compañía alcanzó un nuevo precio récord intradiario de $199,40 por acción, acercándose por primera vez a los $200, debido a los cambios que la empresa ha venido realizando en las tarifas de sus planes; algo que los analistas de JP Morgan califican como positivo.

EN FIN
Cada año, Netflix ocupa el puesto de la compañía más beneficiada con la tendencia cíclica de la bolsa, y este nuevo trimestre ya se perfila como otra buena temporada de ganancias para la tecnológica.

UNA MALA TEMPORADA PARA CHIPOTLE

LA NOTICIA
La ciclicidad de la bolsa en los próximos meses trae para Chipotle Mexican Grill (CMG) un escenario muy diferente al de Netflix.

EXPLÍCATE
La compañía especializada en comida tex-mex se ve realmente afectada por toda la dinámica antes descrita acerca del comportamiento de los estadounidenses durante los meses de invierno, ya que, a diferencia de otras cadenas de restaurantes, no cuenta con un servicio de entrega a domicilio.

¿ENTONCES?
En octubre la acción de la compañía suele ser la principal perdedora, con una caída promedio de 5%, ocasionada por un mercado que se prepara para unos meses que tienden a ser negativos para la empresa.

¿OTRA NOVEDAD?
A finales de septiembre, el grupo de analistas financieros Maxim Group redujo sus expectativas acerca de las ganancias por acción de la cadena de restaurantes para el tercer trimestre de 2017, de $2,11 a $2,00. Si las estimaciones de estos expertos resultan acertadas, las probabilidades de una mala temporada para la compañía se asentarán aún más. 

EN CONCRETO
El último trimestre del año no promete ser una buena temporada para Chipotle, debido a que el clima lleva a que la gente pase más tiempo en casa y, por ende, acuda menos a los establecimientos de la cadena, lo que incide en una disminución de las ventas, dentro de un mercado cada vez más competitivo para los restaurantes en Estados Unidos.

CONCLUSIÓN: INVERTIR CON CONFIANZA

Entender el comportamiento de la bolsa resulta primordial para desarrollar estrategias que permitan aprovechar la tendencia a la hora de invertir. El sector de Consumo Discrecional y Netflix suelen estar entre los principales beneficiados del ciclo alcista del mercado en los últimos meses del año, mientras que Chipotle representa una opción de la que se recomienda mantener la distancia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.