Wall Street Easy

Cisco compra Acacia para mejorar su negocio de redes

Cisco compra Acacia para mejorar su negocio de redes

Excluyendo el efectivo y los valores negociables de Acacia, el acuerdo está valorado en $2.600M.

Cisco compra Acacia para mejorar su negocio de redes

LA NOTICIA
Ayer martes, 9 de julio, las acciones de Acacia Communications ($ACIA) se dispararon luego de conocerse que sería adquirida por el gigante estadounidense de redes Cisco Systems Inc. ($CSCO).

DAME CONTEXTO
Acacia diseña y fabrica componentes ópticos de alta velocidad y considera a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y operadores de centros de datos como clientes. Cisco está entre sus 5 principales clientes.

PONME AL DÍA
Acacia es la tercera compra de Cisco anunciada este año. El año pasado adquirió seis compañías, incluida Luxtera, que utiliza fotónica de silicio en la óptica integrada.

¿ENTONCES?
A través de un comunicado ambas compañías anunciaron que Cisco pagará $70 por acción en efectivo en un acuerdo de $2600M, la mayor compra desde 2017, cuando anunció la adquisición de AppDynamics por $3.700M.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La adquisición fortalecerá la cartera de productos ópticos y de silicona de Cisco al ofrecer tecnologías de interconexión de alta velocidad en diferentes tipos de redes.

EXPLÍCATE
En el comunicado Cisco destaca el papel que juega Acacia a la hora de permitir a las empresas, proveedores de servicios y operadores de centros de datos, “satisfacer las crecientes demandas de datos de los consumidores”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tras la noticia Acacia escaló más de 35% ayer, agregando casi $700M a su capitalización de mercado, que ahora está cerca de los $2.000M, mientras que las de Cisco subieron ligeramente.

OTRA NOVEDAD
La noticia del acuerdo impulsó también el optimismo de los inversores y las acciones de otras empresas de redes ópticas también se dispararon. Por ejemplo NeoPhotonics  aumentó 7%.

PARA NO PERDER DE VISTA
El ejecutivo de redes ópticas de Cisco, Bill Gartner, dijo que el acuerdo ayudará a la compañía a enfrentar tres desafíos principales de red: aumentar la capacidad de la infraestructura de fibra existente, reducir el costo por bit y aprovechar la automatización para reducir los gastos operativos y mitigar los errores humanos .

¿ALGO MÁS?
El analista de Morningstar, Mark Cash, dijo que “la adquisición reforzará la tecnología de Cisco para que los proveedores de servicios se actualicen a 5G y coloque su cartera óptica antes del cambio hacia el uso de dispositivos plug and play en varios segmentos de comunicación”.

OTRA NOVEDAD                                          
Los ingresos en el negocio de la plataforma de infraestructura de Cisco, que incluye conmutadores y enrutadores, aumentaron 5% a $7.550M en su tercer trimestre, y se espera que reciba un impulso de las redes de comunicación 5G.

POR ÚLTIMO
Se estima  que el acuerdo se cerrará en la segunda mitad del año fiscal 2020 de Cisco, una vez sea aprobado por las autoridades regulatorias. Apenas finalice la transacción los empleados de Acacia serán parte de la unidad de negocio de sistemas ópticos de Cisco, que se encuentra dentro de la división de networking.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.