Wall Street Easy

CHIPOTLE SUBE POR BUSCAR NUEVO CEO

El miércoles 29 de noviembre, la acción de la cadena de comida rápida mexicana Chipotle ($CMG) subió 5,7% tras conocerse que están en la búsqueda de nuevo CEO.

FRASE DEL DÍA

 “Estoy increíblemente orgulloso de Chipotle y de nuestra gente, y agradecido con nuestros clientes leales, y mientras seguimos avanzando, está claro que debemos avanzar más rápido para realizar mejoras. Traer un nuevo CEO es lo correcto para todos nuestros grupos de interés”, expresó el actual CEO de la compañía, Steve Ells.

CHIPOTLE SUBE POR BUSCAR NUEVO CEO

LA NOTICIA

El miércoles 29 de noviembre, la acción de la cadena de comida rápida mexicana Chipotle (CMG) subió 5,7% tras conocerse que están en la búsqueda de nuevo CEO.

DAME MÁS CONTEXTO

A Chipotle no le ha ido nada bien desde el inicio de una serie de escándalos de brote de enfermedades desde 2015, por lo que el fundador y CEO, Steve Ells, finalmente renunció a su cargo para iniciar la búsqueda de alguien “con experiencia comprobada en la recuperación”. Ahora Ells tomará el puesto de presidente ejecutivo.

CHIPOTLE SUBE POR BUSCAR NUEVO CEO

¿DURARÁ LA CELEBRACIÓN?

El miércoles CMG alcanzó los $ 301,99, y el jueves siguió en ascenso al cerrar en $304,32 tras caer un 20% este año. Aún falta mucho para alcanzar su máximo de 52 semanas ($ 504,73) establecido en mayo y su máximo histórico ($749,12) conseguido en el verano de 2015. Aunque los analistas están apostando al alza.

OTRO CEO DESPEDIDO

Esta es la segunda vez en menos de un año que Chipotle anuncia sus planes de recortar un CEO. El co-CEO, Monty Moran, renunció a su cargo en diciembre de 2016 después de varios fallos de seguridad alimentaria.

ESCÁNDALO TRAS ESCÁNDALO

Primero fueron los alimentos contaminados con E. coli. Después decenas de personas fueron tratadas por salmonella por comer en un Chipotle en Minnesota, y por si fuera poco se abrió una investigación criminal por un brote de norovirus en California en 2015, y luego surgió otro brote de norovirus en Virginia este verano.

Además, en la primavera se reveló una violación de datos de clientes por parte de piratas informáticos.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO CEO?

Aún no se sabe, pero Ells es parte del comité de búsqueda para encontrar su reemplazo. El comité se completa con otros directores de la compañía como Robin Hickenlooper, esposa del gobernador de Colorado, y Ali Namvar, socio de Pershing Square Capital Management.

BUENOS AUGURIOS

Los analistas de Wall Street son optimistas y estiman un precio objetivo promedio de CMG de $316,96. Aunque hay algunos que apuesta en grande. La analista de Bernstein, Sara Senatore, apuesta por un precio objetivo de $564, al apostar por la expansión de márgenes de ganancias en poco tiempo.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… McDonald’s fue uno de los principales contribuyentes al éxito de Chipotle?
La cadena de hamburguesas hizo una inversión en Chipotle en 1998, que ayudó a la especialista en comida tex-mex a crecer de 14 ubicaciones a casi 500 en siete años.
Para 2005, McDonald’s tenía una participación del 90% en los negocios de Chipotle, pero un año después, se deshizo de sus acciones y se separó de la incipiente cadena de burritos, debido a que desviaba la atención de los clientes de la marca principal, según comentó el actual director ejecutivo de la compañía de los arcos dorados, Steve Easterbrook,quien por supuesto, no se encontraba en el cargo para 1998.
Claramente, esa no fue la mejor estrategia. Ahora Chipotle tiene más de 1.800 ubicaciones y el negocio está en auge, mientras que McDonald’s lucha contra las ventas y el tráfico en declive, una percepción pública dañada y una relación con los franquiciados que ha alcanzado un mínimo histórico.

TWEET DEL DÍA

EL fundador de Chipotle planea dar un paso al lado como CEO, según sus propias palabras, por el bien de la compañía. 

CHIPOTLE SUBE POR BUSCAR NUEVO CEO

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.