Wall Street Easy

Chipotle saborea el éxito gracias a más ventas y mayores precios

Chipotle saborea el éxito gracias a más ventas y mayores precios

Chipotle superó las expectativas de los analistas del cuarto trimestre en cuanto a ganancias, ingresos y porcentaje de ventas

Chipotle saborea el éxito gracias a más ventas y mayores precios

LA NOTICIA
El pasado jueves, 07 de febrero, las acciones de Chipotle Mexican Grill Inc. ($CMG) subieron +11,35%, con un caída mínima 1 día después, luego de conocerse que la compañía superó las estimaciones de los inversionistas.

¿A QUÉ SE DEBIÓ EL SALTO?
El aumento del tráfico peatonal y de los precios del menú, fueron los principales motivos para que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre estuvieran por encima de los pronósticos.

VAMOS ATRÁS
En 2018 las acciones de Chipotle tuvieron su mejor año desde 2013, con un aumento de casi 50%, La hazaña se atribuye al nuevo CEO, Brian Niccol, anteriormente responsable de dirigir Taco Bell, quien tomó las riendas de la compañía en marzo.

LOS RESULTADOS
Las ganancias por acción fueron de $1,72 frente a los $1,37 que esperaba el mercado, mientras que los ingresos se ubicaron en $1.230M en comparación con los $1.194M estimados. Asimismo, el crecimiento de ventas en tienda fue de 6,1% aunque se esperaba 4,49%.

LA RAZÓN DEL ÉXITO
Las estrategias de Niccol se han basado principalmente en impulsar las inversiones digitales y de marketing para que la compañía regrese a un crecimiento estable. Ello ha incluido a los “Chipotlanes”, ventanas de paso para que los clientes puedan recoger sus pedidos en línea.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
En el cuarto trimestre los pedidos digitales aumentaron +65,9%, lo que representa 12,9% del total de ventas. Los “Chipotlanes” están en periodo de prueba, pero a largo plazo la compañía tiene previsto agregar carriles de recolección a nuevos restaurantes en lugar de remodelar tiendas antiguas.

NUEVOS PRECIOS
Durante el cuarto trimestre uno de los renglones que más se elevaron fueron los precios, que aumentaron +3,3%. Incluso, la cadena de comida mexicana planea modestos aumentos este año, y que con eso se pueda compensar la inflación laboral de 4% a 5%.

PRONÓSTICOS ALENTADORES
Para 2019, Chipotle pronostica un importante crecimiento de las ventas y tiene previsto abrir entre 140 y 155 nuevas sucursales hacia la segunda mitad del año. Los días de angustia tras una serie de amenazas de enfermedades transmitidas por los alimentos parecen hacer quedado atrás. La expansión está en marcha.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.