Wall Street Easy

Chipotle, el preferido de Goldman Sachs

Chipotle, el preferido de Goldman Sachs

La firma ubicó el precio objetivo de la cadena mexicana en $1.000 y considera que las ventas digitales impulsarán la próxima etapa de la recuperación de las acciones

Chipotle, el preferido de Goldman Sachs

LA NOTICIA
Ayer lunes, 29 de julio, Goldman Sachs ($GS) inició la cobertura de la cadena de comida mexicana Chipotle Mexican Grill, Inc. ($CMG) con una calificación de “compra” y un precio objetivo de $1.000.

DAME CONTEXTO                 
Las acciones de Chipotle están en alza, subiendo más de 80% este año, después de quedarse atrás en el sector desde 2015, cuando un brote de E. coli se relacionó por primera vez con la cadena y desató una crisis de seguridad alimentaria.

PONME AL DÍA
La acción alcanzó un máximo histórico en el comercio extendido la semana pasada después de que la cadena reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado, impulsadas por las cifras de ventas digitales que casi se duplicaron.

¿ENTONCES?
Con esa calificación de compra GS predice que la acción de Chipotle aumentará 28% y agregó la compañía a su lista de compra por convicción. Además, la firma ve una ventaja positiva en la innovación del menú de Chipotle y una remodelación centrada en lo digital.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La firma considera que las ventas digitales impulsarán la próxima etapa de la recuperación de las acciones, y además analistas de GS han descrito a Chipotle como su “idea principal” en la industria de restaurantes.

EXPLÍCATE
Según algunos analistas la visión alcista sobre Chipotle está ligeramente fuera de consenso. Sin embargo, GS cree que la compañía podría aumentar las ventas en la misma tienda más de 10% en 2019, por encima de las estimaciones de consenso del 8.8%. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Durante el segundo trimestre las ventas digitales de Chipotle crecieron 99.1% y representaron 18.2% de las ventas. GS estima que un sólido telón de fondo macro debería impulsar el crecimiento de las ventas en la misma tienda de Chipotle a 10.1% este año y 8% en 2020.

¿ALGO MÁS?
Goldman también inició la cobertura de otras 10 acciones de restaurantes, y tiene calificaciones de compra en McDonald’s ($MCD), Starbucks ($SBUX), Shake Shack ($SHAK) y Wingstop Restaurants ($WING).

POR ÚLTIMO
Según GS el fuerte gasto del consumidor, el compromiso digital y la entrega que impulsan precios más altos y el tráfico están acelerando los fundamentos de los restaurantes. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.