Wall Street Easy

CHINA IMPULSA A NIKE Y EE.UU LO DERRUMBA

El martes 26 de septiembre, la acción de Nike ($NKE) cayó -3,17% en operaciones posteriores al cierre después de reportar unos resultados mixtos en su informe del 1T-2018.

FRASE DEL DÍA

“”Mirando hacia el resto del año fiscal 2018, encenderemos el siguiente horizonte de crecimiento global de NIKE a través de la fuerza de nuestra marca, el poder de nuestros productos innovadores y las experiencias más personales y conectadas digitalmente en nuestra industria”.  Aseguró el CEO de Nike, Mark Parker,  a través de un comunicado.

CHINA IMPULSA A NIKE Y EE.UU LO DERRUMBA

El martes 26 de septiembre, la acción de Nike (NKE) cayó 3,17% en operaciones posteriores al cierre después de reportar unos resultados mixtos en su informe del 1T-2018. 

DATO CURIOSO

Los ingresos totales de la compañía aumentaron $9.070 millones y el beneficio por acción se colocó en $0,57 por acción. Lo esperado por los analistas era $9.080 millones y $0,48 respectivamente. 

TWEET DEL DÍA

Por que las ventas de Nike registraron el menor crecimiento trimestral en 7 años. Tan solo crecieron 2% respecto al trimestre anterior y el beneficio retrocedió de los $0,73 reportados en el 1T-17. 

Los ingresos por uno de los modelos estrellas de la compañía cayeron 16%. La marca Converse tan solo reportó $483 millones en ventas en un ambiente en el que la tendencia de vestir zapatos deportivos para toda ocasión está desapareciendo. 

Los ingresos totales en Norteamérica ($3,9 millones) cayeron 3%, un gran golpe para Nike que ve en este momento cómo su mayor contribuyente de ingresos demográficos se deja seducir por la nueva línea de Adidas y cae por primera vez en 10 trimestres. 

Sin embargo, las ventas internacionales mantuvieron a Nike en la carrera.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.