Wall Street Easy

Charles Schwab reduce su fuerza laboral para controlar gastos

Charles Schwab reduce su fuerza laboral para controlar gastos

La compañía de corretaje de descuentos plena eliminar unos 600 empleos, lo que representa casi el 3% de su fuerza laboral

Charles Schwab reduce su fuerza laboral para controlar gastos

LA NOTICIA
El pasado martes, 10 de septiembre, se dio a conocer que la compañía de corretaje de descuentos The Charles Schwab Co. ($SCHW) está recortando unos 600 empleos después de una revisión interna.

DAME CONTEXTO
El movimiento de Schwab se produce cuando las empresas en Wall Street  luchan con los cambios en la política de la Reserva Federal, FED, que recientemente ha recortado las tasas de interés en medio de temores de una desaceleración económica.

PONME AL DÍA
Se espera que muchos de los trabajos eliminados se realicen en la división minorista, que incluye asesores financieros de Schwab y otros que trabajan con clientes para administrar inversiones.

¿ENTONCES?
El presidente ejecutivo, Walt Bettinger, discutió los próximos despidos, que representan casi el 3% de su fuerza laboral, según lo informó el Wall Street Journal.

EXPLÍCATE
Los recortes son parte de un esfuerzo de la compañía por controlar los gastos, ya que la caída de las tasas de interés está afectando sus ganancias.

¿ALGO MÁS?
La compañía también informó que cerrará su oficina de Singapur a fines de 2019, para centrarse en hacer crecer su negocio en Hong Kong, China, América Latina y Europa, incluido el Reino Unido, además de los equipos de servicio internacional con sede en EEUU.

¿QUÉ MÁS PASÓ? 
La medida de Schwab se produce menos de dos meses después de llegar a un acuerdo para comprar activos de la compañía de administración de inversiones de USAA , incluidas las cuentas de corretaje y cartera administrada, por $1.800M. 

EN FIN
Con dicha adquisición, Schwab está listo para avanzar más en el negocio de asesoramiento financiero minorista, y continúa creciendo en la gestión de patrimonio a medida que se expande más allá de su rol inicial como agente de descuento.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.