Wall Street Easy

¡CERRADO! GOBIERNO DE EE.UU. BAJO LICENCIA

Desde el viernes 20 de enero, el gobierno de Estados Unidos está temporal e indefinidamente cerrado al no lograr un acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas.

FRASE DEL Día

“Lo único que obstaculiza la financiación del gobierno, los recursos para nuestras tropas y la atención médica para los niños en este momento son los demócratas del Senado. La cárama de Representantes hizo lo correcto” – aseveró en un comunicado Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes

¡CERRADO! GOBIERNO DE EE.UU. BAJO LICENCIA

LA NOTICIA

Desde el viernes 20 de enero, el gobierno de Estados Unidos está temporal e indefinidamente cerrado al no lograr un acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas. 

DAME MÁS CONTEXTO

La propuesta de extensión del presupuesto federal en vigor no obtuvo los 60 votos necesarios para pasar por el Senado, por lo que la falta de fondos hace que varias actividades gubernamentales tengan que colocar cartel de “Closed”.

¿POR QUÉ NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO?

Los demócratas dijeron que no votarán por una ley de gasto si no se acuerda continuar con el programa DACA que protege a los inmigrantes que llegaron de niños a EE.UU., programa que Trump pretende eliminar.

Por su parte, los republicanos no realizarán ningún acuerdo respecto a DACA si los demócratas no apoyan fondos para la seguridad fronteriza.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA

El cierre parcial del gobierno no es algo nuevo en EE.UU. El último cierre de 16 días se produjo en 2013 bajo la presidencia de Barack Obama, y Bill Clinton sufrió dos cierres, uno en 1995 y otro en 1996. Anterior a ese se cerró el gobierno en 1978 por 18 días.

 ¿QUÉ IMPLICA UN CIERRE?

Muchos empleados públicos serán enviados a su casa bajo licencia, aunque las actividades fundamentales se mantendrán abiertas. En el 2013, alrededor de 800 mil trabajadores de los 2,1 millones de empleados federales dejaron sus puestos.

 ¿QUÉ ES ESENCIAL?

Lo que protege la vida o propiedad de las personas, por lo que el ejército, la policía y los servicios de emergencia (bomberos, médicos de urgencia), prisiones y servicio postal seguirán en funciones.

Sin embargo, los soldados que están fuera y dentro de combate pueden correr el riesgo de no recibir su pago si el cierre se extiende, a pesar que se encuentran activos.

 ¿Y QUÉ ESTARÁ CERRADO?

Los parques nacionales y monumentos pueden estar cerrados, a pesar que Trump dijo hacer todo lo posible por mantenerlos abiertos. También cerrarán algunas oficinas de trámites de visas o pasaportes, así como las que otorgan los permisos de armas.

UN CIERRE COSTOSO

Standard and Poor’s estima que este cierre puede ocasionar un costo de $6.500 millones a la economía, por semana.

UN GOLPE A LA REFORMA TRIBUTARIA

La declaración de impuestos inicia en dos semanas, y el 56% de los empleados de hacienda serán enviados a su casa. Esto afectará la transición de los contribuyentes al no contar con el personal necesario para atender las preguntas.

ALGO MÁS

Este tipo de cierre no tiene fecha de vencimiento, pero obliga a las partes a llegar a un acuerdo para reactivar las funciones del gobierno.

Lo curioso de este cierre es que, a diferencia de los anteriores, se da en un momento en que tanto el congreso y la Casa Blanca están manejados por los republicanos, y algunos de sus mismos senadores votaron en contra del presupuesto.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Donald Trump tiene su propio juego de mesa para niños?

El magnate y actual presidente de los Estados Unidos es también el protagonista de un juego de mesa creado por Milton Bradley y Parker, que salió al mercado de Norteamérica a finales de los años 80.

Este juego de mesa, con una temática centrada en los bienes raíces, no es tan conocido porque su primer lanzamiento no fue muy difundido, pero quince años después se volvió popular, con el programa televisivo que conduce Trump “El aprendiz”.

La idea principal es convertirse en un magnate millonario al mejor estilo Trump, con una estética muy fiel a lo que eran los títulos del sector de la época. Al final acaba ganando el que más dinero haya logrado reunir.

TWEET DEL DÍA

“Los demócratas solo quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestra nación sin revisión”, expresó el Magnate. 

¡CERRADO! GOBIERNO DE EE.UU. BAJO LICENCIA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.